Top

El proyecto Inspira2 comienza a tomar forma

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La Fundación Inquietarte, la Delegación madrileña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Siluro Concept han celebrado una nueva sesión del proyecto Inspira2, una iniciativa que hace de las enfermedades poco frecuentes la inspiración de una obra de arte única.

El proyecto comienza así a tomar forma tras un primer encuentro celebrado el pasado mes de julio. Personas con ER y artistas están tomando parte activa en este proyecto que cuanta con algunas novedades respecto a su primera edición. Talleres como Origami, collage, cómic, moda o documental son algunas de las disciplinas que se han adherido este año al movimiento, además de las ya consolidadas: música, fotografía, pintura, narrativa y teatro.

«En esta edición tendremos el gusto de contar con más de 10 artistas que acompañaran a los alrededor de 30 participantes en la realización de las diversas obras» ha especificado María Elena Escalante, Delegada autonómica de FEDER. Todos ellos ya han comenzado a trabajar, siendo un ejemplo de ello el encuentro que mantuvieron la tarde de ayer, «donde nos acompañaron artistas como Jesús del pozo (fotografía), Flavia Totoro (pintura), Roberto Villar (Narrativa) y Rafa Sanchez (Música), estableciendo grupos por cada una de las disciplinas y comenzando a trabajar juntos desde ahora y hasta final de año en sus obras».

Unidos por las ER

La Delegación madrileña de FEDER y la Fundación Inquietarte han firmado en el primer semestre del año un convenio de colaboración para trabajar la sensibilización y la concienciación social a través del arte.

Como resultado de esta firma, la Fundación Inquietarte y FEDER han puesto en marcha la segunda edición de este proyecto en el marco de sus respectivas áreas de actuación social. Las partes han manifestado así su recíproco interés para que la cooperación entre ambas se desarrolle conforme a las garantías de calidad y protección hacia el colectivo de personas con ER.

09/09/2016.

Fuente: FEDER El proyecto Inspira2 comienza a tomar forma

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*