Top

FEDER se reúne con la Subdirección de Cartera y Servicio

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La Directora de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Alba Ancochea, junto con Mónica Rodríguez y Justo Herranz, Vocales de la Junta Directiva de la organización, mantendrán hoy una reunión con Maravillas Izquierdo, Subdirectora General de Cartera y Servicio, y Carmen Pérez, Consejera Técnica de la Subdirección General de Alta Inspección y Cartera de Servicios del MSSSI.

A través de esta reunión, FEDER podrá trasladar la importancia de las Redes Europeas de Referencia (ERNs), cuyo principal objetivo es mejorar la prestación de una asistencia sanitaria de calidad a nivel continental. El fin de las mismas también pasa por situar puntos focales para la formación, la investigación y el conocimiento de estas patologías.

Dichas redes van en la misma línea de prioridades en las que se basa el Trabajo en Red que la organización promueve desde este año. De esta forma, la Federación busca establecer las vías necesarias para asegurar que los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente en España puedan acceder a una atención sanitaria capaz de dar respuesta a sus necesidades, independientemente de su lugar de residencia.

Fuente: FEDER FEDER se reúne con la Subdirección de Cartera y Servicio

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*