Top

Cremades trabaja con FEDER en la defensa de derechos

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La prestigiosa firma de Abogados Cremades & Calvo-Sotelo colabora con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) desde 2015 en relación al asesoramiento jurídico y el establecimiento de dicho despacho como entidad de referencia. Tras la firma de este convenio, el Despacho se comprometió a la elaboración de seis Informes Jurídicos de carácter bimestral en relación a las principales reclamaciones de FEDER. De ahí que ambas entidades estén trabajando actualmente en la elaboración de un Informe que analiza la atención sanitaria que se presta en nuestro país.

Dentro del marco de esta colaboración, tanto FEDER como Cremades & Calvo Sotelo buscan asegurar el correcto abordaje de los casos sin diagnóstico así como el acceso a tratamiento, dos de los principales objetivos en los que la Federación trabaja en materia de incidencia política. En base a todo ello, Juan Carrión, Presidente de FEDER, ha querido agradecer esta colaboración al Despacho destacando “el grandísimo valor añadido que aporta a FEDER esta colaboración para defender los derechos de nuestro colectivo ante los poderes públicos”.

Atención sanitaria

Dentro de este marco de colaboración, las dos entidades están trabajando en un Informe que aborda las vías legales adecuadas para exigir a los poderes públicos, tanto estatales como autonómicos, su actuación para facilitar que los pacientes con sospecha de una enfermedad poco frecuentes reciban la atención adecuada en el ámbito sanitario y puedan acceder a un diagnóstico temprano y riguroso.

El contenido del informe, que avala las denuncias históricas de FEDER en cuanto al abordaje de esta materia, incluye además un análisis normativo del actual Sistema Sanitario español, a nivel estatal y autonómico, que señala las deficiencias del mismo a la hora de actuar ante un individuo con una sospecha de enfermedad rara.

En este sentido, Alba Ancochea, Directora de la organización, ha destacado especialmente “la importancia de las conclusiones de este informe al provenir de una firma de tan reconocido prestigio en el mundo jurídico y estar plenamente alineadas con las reivindicaciones y posicionamiento de FEDER en materia de acceso al diagnótico para las enfermedades raras”.

Sobre Cremades & Calvo-Sotelo

Cremades & Calvo-Sotelo es una de las firmas de abogados más relevantes de España. La firma cuenta, asimismo, con profesionales con amplios conocimientos en el campo de la economía y las finanzas. De este modo, nuestro asesoramiento legal está complementado por un profundo conocimiento de la realidad de los negocios.

Además, dispone de un Consejo Asesor y Académico integrado por destacadas personalidades y especialistas pertenecientes al mundo de la empresa, la universidad, la política, la cultura y la comunicación, lo cual permite a la Firma una constante actualización de conocimientos y le proporciona una presencia activa y plural en los ámbitos sociales de mayor dinamismo.

La práctica profesional de Cremades & Calvo-Sotelo se desarrolla tanto en el ámbito de la asesoría jurídica preventiva, como en el de la dirección contenciosa. La Firma, en el desarrollo de su actividad, atiende las diferentes materias legales y etapas procedimentales que pudieran surgir en cada caso.

Fuente: FEDER Cremades trabaja con FEDER en la defensa de derechos

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*