Top

Los futuros profesionales de la sanidad, conscientes de las ER

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Alumnos de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE y de las carreras de Medicina, Psicología y Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid aprenderán, mañana, viernes 13 de noviembre, la importancia de su futura profesión para los pacientes que sufren enfermedades raras.

Se trata de un iniciativa organizada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) de la mano de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), para concienciar a los futuros profesionales sobre los problemas que sufren los 3 millones de personas que en España tienen diagnosticada una enfermedad “poco frecuente”, y que tardan una media de 5 años en comenzar a recibir tratamiento.

En ella participarán José Santos, secretario general de la Institución Colegial; Justo Herranz, miembro de la Junta Directiva de FEDER; Carmen Laborda, psicóloga de FEDER, y Álvaro Bargués, fisioterapeuta, director técnico de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y responsable del proyecto de fisioterapia y terapia en agua de la Fundación.

Escuela de Fisioterapia de la ONCE

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Postgrado, fisioterapeutas no afiliados cuando no se cubre el total de las plazas convocadas. Desde su creación, 438 personas ciegas se han licenciado en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, de las que 180 son mujeres y 258 hombres. El índice posterior de ocupación laboral es del 100 por 100.

Fuente: FEDER Los futuros profesionales de la sanidad, conscientes de las ER

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*