Top

FEDER Murcia da comienzo a un nuevo ciclo de GAMs

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Tras una primera temporada, y ante el interés mostrado por sus participantes, este mes de noviembre da comienzo un nuevo ciclo de sesiones del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La primera sesión está prevista para el viernes 6 de noviembre a las 17 horas, en el Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela” de la Asociación D´Genes en Totana (Murcia).

La creación de Grupos de Ayuda Mutua es una iniciativa impulsada desde el Servicio de Atención Psicológica (SAP) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad poco frecuente y sus familiares.

Los GAM’s son definidos como un grupo de personas cuyos miembros se reúnen de forma libre y voluntaria, movidos por la necesidad de dar respuesta o encontrar una solución a un problema compartido por todos ellos o de afrontar o superar una misma situación difícil.

En este sentido el grupo es entendido como un recurso donde los miembros pueden encontrar un espacio de seguridad y confidencialidad, a través del cual compartir (experiencias, sentimientos, informaciones, deseos…) con el objetivo de estimular el potencial individual y grupal y activar los múltiples recursos que faciliten el proceso de enfermedad.

El grupo será dinamizado por Magdalena Belando, psicóloga de FEDER en la Delegación de Murcia y se desarrollará con una periodicidad mensual.

Fuente: FEDER FEDER Murcia da comienzo a un nuevo ciclo de GAMs

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*