Top

Formamos parte del curso 'Enfermedades Raras: Del paciente a la Cura', organizado por la Universidad de Barcelona

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

 

La Universidad de Barcelona y el Instituto de Formación IL-3 organizan el curso ‘Enfermedades Raras: del Paciente a la Cura’, este proyecto se enmarca dentro de los Cursos de Verano Els Juliols. La formación comenzará el 8 de julio y finalizará el 12 de ese mismo mes. Además, tendrá lugar en el Aulario Josep Carner del Edificio Histórico de la UB.

Este curso está orientado para un público que quiera conocer más de cerca el ámbito de las enfermedades raras y descubrir el proceso que siguen estas patologías desde el que se identifica hasta que se consigue un medicamento huérfano.

El programa comenzará con una explicación de qué son las enfermedades poco frecuentes y se abordará desde el diagnóstico, el papel del movimiento asociativo, la investigación científica y los tratamientos. Además, todos estos asuntos serán tratados por profesionales vinculados a estas patologías y procedentes de diferentes centros de trabajo como, el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital Santa Creu i Sant Pau, de la Universidad de Barcelona, de SOM Biotech, del Hospital Sant Joan de Deu y de la Asociación Duchenne Parent Project España.

Además, el día 12 de julio, participaremos en estos cursos, ya que, Jordi Cruz, Vocal de la Junta Directiva de nuestra Federación explicará a los asistentes el papel de FEDER en el ámbito de las Enfermedades Poco Frecuentes.

La matrícula para asistir a este curso estará abierta hasta el mismo día 8 de julio y se podrá realizar a través de la página de la universidad que te dejamos vinculada.

 

Fuente: FEDER Formamos parte del curso 'Enfermedades Raras: Del paciente a la Cura', organizado por la Universidad de Barcelona

Ya no se puede comentar.