Top

Más de medio millar de personas han adquirido ya su dorsal para la II Carrera por la Esperanza en Sevilla

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Nota de Prensa: Más de 500 sevillanos y sevillanas de todas las edades, ya se han apuntado para participar en la II Carrera por la Esperanza en Sevilla, organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras, inscribiéndose en www.carreraporlaesperanzasevilla.org.

Esta carrera, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, viene a replicar la que desde hace ya 10 años se realiza con enorme éxito en la ciudad de Madrid y que supone para FEDER el mayor acto de movilización social del año.

El objetivo de realizar esta carrera también en la ciudad de Sevilla es el de continuar sensibilizando a la sociedad entorno a las enfermedades poco frecuentes y dando visibilidad a la realidad de todos cuantos conviven con estas patologías y sus familias.

Carreras, solidaridad y mucho más

Un año más, este evento socio-deportivo pensado para toda la familia, contará con carreras para adultos de 10k y 5k así como con múltiples carreras infantiles divididas en categorías en función de la edad.

Pero además de las pruebas deportivas de carácter solidario, este año el acto contará con múltiples actividades que se desarrollarán entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde permitiendo a todos los asistentes disfrutar de una agradable y entretenida mañana de domingo, a la vez que impulsan el trabajo de FEDER y sus asociaciones por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Desde las 10 de la mañana se habilitará un amplio recinto anexo al punto de salida de la carrera donde los más pequeños podrán permanecer durante toda la mañana atendidos por monitores realizando actividades lúdicas, juegos de agua o actividades de baile e imitación, todo ello en compañía de los personajes de la Patrulla Canina y Bob Esponja que acompañaran a los más pequeños de la casa durante la jornada.

También han querido solidarizarse con esta causa los bomberos de la ciudad de Sevilla que enviarán una dotación con su propio camión de bomberos para que los asistentes puedan acercarse a conocerles y saber algo más de su trabajo.

Por supuesto, las asociaciones miembros de FEDER también contarán con un amplio espacio en esta jornada, instalando carpas donde explicarán a los corredores y acompañantes su labor, sus objetivos y sus vivencias, ayudando así a acercar la realidad de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes a los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla. Cabe destacar, que solo en Andalucía existen 500.000 pacientes con enfermedades poco frecuentes y que estos se hayan representados por 40 asociaciones que forman parte de FEDER.

Música, speaker, carpas con actividades y, por supuesto, el gran sorteo solidario que un año más repartirá sonrisas y multitud de premios, terminarán de completar esta jornada pensada para el disfrute de todos los asistentes.

Una creciente participación para llenar el Parque del Alamillo de Esperanza

En la I edición de la Carrera por la Esperanza celebrada el año pasado, más de 2000 sevillanos se acercaron al Parque del Alamillo a compartir esta jornada de solidaridad y más de 800 corredores participaron en las diferentes modalidades de carrera.

Este año, con más de 500 inscritos hasta la fecha para correr en alguna de las carreras organizadas, FEDER espera superar estas cifras de participación con el fin de lograr una gran visibilidad para las personas que conviven con ER. Para ello, invitan a todos los sevillanos y sevillanas a entrar en www.carreraporlaesperanzasevilla.org e inscribirse antes del 22 de mayo.

Un año más, todos los participantes en esta carrera, que será posible gracias al apoyo y solidaridad de Kyowa Kirin, Grupo DIA, KIA y Fundación ONCE y la colaboración de múltiples empresas y entidades, recibirán una camiseta técnica del evento, una bolsa del corredor llena de regalos y avituallamiento para la prueba.

Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, ha querido manifestar su agradecimiento a todas las empresas y entidades que han apoyado a FEDER para hacer posible este evento y ha querido animar a todas las familias a participar de estas jornadas de solidaridad en las que según sus palabras “llenaremos de esperanza el Parque del Alamillo para mostrar nuestro compromiso y solidaridad con las personas que conviven con enfermedades poco frecuentes y sus familias con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de su calidad de vida. Tal y como ha afirmado Carrión “El próximo 26 de mayo, demostraremos a las más de 3 millones de personas que en nuestro país conviven con alguna enfermedad de baja prevalencia, que no están solos y que somos muchos quienes corremos a su lado para que su esperanza pueda seguir avanzando”.

Última actualización: 16/05/2019.

 

Fuente: FEDER Más de medio millar de personas han adquirido ya su dorsal para la II Carrera por la Esperanza en Sevilla

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.