Top

FEDER presente en la Entrega de Premios OTAEX 2018 a la Accesibilidad Universal

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La  Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) quiere agradecer el compromiso con la accesibilidad, reconociendo de forma pública la labor realizada por los que han incorporado un diseño para todos, y dar a conocer las actuaciones más reseñadas en materia de accesibilidad en la región, respetuosas con las normas y que por lo tanto, integradoras y educadoras a través del Acto de Entrega de los Premios OTAEX 2018 que se realizará el día  14 de diciembre a las 11 horas, en la Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura en Plaza San Juan de Dios, s/n, Mérida ( Badajoz). FEDER estará presente en este evento gracias a la participación de Modesto Diez, nuestro Representante Territorial en la Región. 

Se han establecido siete categorías de premios:

1. URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE. Proyectos u obras ejecutadas en espacios de uso público, tanto de nueva creación como en zonas consolidadas, ya sean de titularidad pública o privada, en los núcleos urbanos o la naturaleza.

2. EDIFICACIÓN. Proyectos u obras ejecutadas en edificios, de obra nueva, rehabilitación, reforma o restauración, bien de titularidad pública, bien de titularidad privada.

3. TRANSPORTE. Actuaciones que favorezcan la accesibilidad universal en este sector.

4. TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN. Proyectos relativos a desarrollo de nuevas tecnologías. Proyectos relativos a la accesibilidad de las personas con discapacidad en productos de apoyo, TIC, webs o utilidades de internet.

5. FORMACIÓN, DIVULGACIÓN Y PUBLICIDAD. Destinado a destacar la labor de aquellas personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que se hayan distinguido por su labor de formación, información y divulgación en material de accesibilidad.

6. PRODUCTOS Y SERVICIOS. Proyectos relativos a la puesta a disposición del público de productos y prestación de servicios accesibles.

7. A LA TRAYECTORIA. Distinción a la trayectoria profesional o actuaciones realizadas por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que hayan contribuido a mejorar e impulsar la accesibilidad en Extremadura.

El acto estará presidido por el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara. Y también contará con la presencia del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, D. José María Vergeles Blancas; la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo Dª María Isabel Moreno Duque, y de la Directora General de Arquitectura, D. María Ángeles López Amado.

Última actualización: 07 de diciembre de 2018.

Fuente: FEDER FEDER presente en la Entrega de Premios OTAEX 2018 a la Accesibilidad Universal

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.