Top

Su Majestad la Reina clausura el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Su Majestad la Reina ha clausurado el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que FEDER ha celebrado el 13 de marzo en el Teatro Goya de Madrid con una propuesta muy concreta: impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes bajo el paradigma del trabajo en red.

Bajo el lema ‘Construyamos HOY para el MAÑANA’, FEDER también ha querido contar en este encuentro con autoridades implicadas en el abordaje de las enfermedades de baja prevalencia como Alfonso Dastis Quecedo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Junto a él, también ha intervenido José Javier Castrodeza, Secretario de Sanidad y Consumo. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Y es que la campaña de FEDER adquiere este año una dimensión más internacional si cabe con el objetivo de integrar la investigación en enfermedades poco frecuentes dentro de la agenda política de la Organización Mundial de la Salud (OMS), formando parte de su plan de acción.

La investigación como desafío internacional ha sidoel eje vertebrador de este acto que ha estado conducido por Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica. Con él, se busca poner de manifiesto que lo que hagamos hoy en el impulso del conocimiento científico se transformará mañana en prevención, diagnóstico y tratamiento.

 

Fuente: FEDER Su Majestad la Reina clausura el Acto Oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Ya no se puede comentar.