Top

Una obra que consigue sensibilizar a los más jóvenes

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

«Quién dijo que los 18 son fáciles. Que enamorarse es sencillo. Que los amigos actúan siempre como deben. Que las cosas son siempre lo que parecen». La sinopsis de ‘Sandwiches de mermelada’ describe la primera persona de la vida de un adolescente, su protagonista de 18 años, cuyo nombre no aparece en ningún capítulo del libro. La obra de Patricia Lorente, además, busca aportar su granito de arena a la Asociación de Fenilcetonúricos (o PKU) y OTM de Madrid (ASFEMA).

La novela, editada gracias a los laboratorios Nutricia, ha alcanzado ya su segunda edición la cual también se encuentra disponible en inglés. Su autora es también madre de una pequeña con PKU, una enfermedad infantil provoca un acúmulo excesivo de fenilalanina en los líquidos del organismo, lo que puede producir problemas intelectuales si no se trata a tiempo.

De ahí que esta obra tenga entre sus personajes principales el de una chica con PKU entre el resto de adolescentes. De esta forma, Patricia Lorente busca también “sensibilizar a los más jóvenes, acercándoles la realidad de quienes conviven con ésta o cualquier enfermedad poco frecuente y haciendo ver que las raras son las patologías y no las personas”, ha valorado Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

A la par, el libro también toca otros muchos temas esenciales del ser humano en general y del mundo adolescente en particular. Además, Patricia Lorente acompaña la difusión de ‘Sandwiches de mermelada’ con charlas y actividades en centros educativos, donde todos los alumnos pueden comentar la obra y abordar los principales temas de la misma.

Si estás interesado en adquirir alguno de los libros, puedes conseguirlo a través de ASFEMA o solicitar más información a través de este enlace.

Fuente: FEDER Una obra que consigue sensibilizar a los más jóvenes

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*