Top

'Revela tu solidaridad' y cuéntanos el mundo que te gustaría

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La ONG Otromundoesposible junto con la Federación Española de Enfermedades Raras organizan el I Concurso Nacional de Fotografía y Relatos Infantiles con el objetivo de dar a conocer qué son las Enfermedades Raras (ER) a la par que trasladar el día a día de quienes conviven con ellas al resto de la sociedad. Las personas que lo deseen pueden participar en una o ambas categorías.

Este proyecto se enmarca dentro de la campaña ‘Céntimo Solidario’ a través de la cual se ha repartido una serie de huchas en distintos comercios de toda la geografía española, permitiendo a los clientes colaborar con los pequeños en dos vertientes: ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias a través de la investigación de las ER así como a proyectos y servicios dirigidos a los niños que más lo necesitan.

Bajo el lema ‘Revela tu solidaridad’, el objetivo del concurso de fotografía es elegir la imagen que represente la próxima campaña de ‘Céntimo Solidario’ en 2016. En él pueden participar todos aquellos menores de 14 años con una enfermedad poco frecuente y que deseen formar parte del proyecto. El ganador de esta categoría recibirá además una cámara fotográfica digital a la par que se realizará una donación de 500 euros para el Fondo de Investigación de Enfermedades Raras de FEDER, a través de su Fundación.

Por otro lado, en la categoría de relatos deben titularse ‘El mundo que me gustaría’ a través del cual se debe narrar cómo mejorarían el entorno que rodea a las familias, con el fin de comprender mejor la realidad de quienes conviven con una ER. En él pueden participar los menores de entre 9 y 14 años que tengan relación directa con estas patologías. El premiado recibirá una Tablet y también se realizará una donación en su nombre de 700 euros a la investigación.

Fuente: FEDER 'Revela tu solidaridad' y cuéntanos el mundo que te gustaría

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*