Leemos en Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:
Este verano, un fenómeno cinematográfico ha sobresalido sobre todos los demás. Se trata de Buffalo Kids, una película de animación que cuenta las aventuras de Mary y Tom, dos huérfanos irlandeses que tienen que atravesar el lejano oeste en pleno siglo XIX buscando a su tío. Durante este emocionante viaje, se cruza en sus vidas Nick, un joven con una discapacidad severa que les demostrará que, de un modo u otro, todos podemos ser héroes.
Nick no es un personaje nuevo para los espectadores, sino que está inspirado en Nico, el protagonista de Cuerdas, el premiado cortometraje con el que Pedro Solís, su director, no solo consiguió un Goya y un récord Guinness, sino que llegó al corazón de millones de personas gracias al fiel reflejo que hizo de la severa parálisis cerebral de su hijo.
Para crear a Nick, utilizaron fotos de Nico y se inspiraron tanto en él que, como afirma el propio Solís, ‘siento que le ha dado a su hijo tres años más de vida’, pues su hijo murió hace tres años, justo cuando estaban dando forma a Buffalo Kids.
Orgulloso como nunca de su trabajo, Pedro Solís está convencido de que si algún es recordado será, sin duda, por esta excepcional película.
Nick es un personaje más. Ni todo gira a su alrededor ni se le trata con condescendencia
No me creo abanderado de nada, solo un titiritero que hizo un cortometraje que gustó mucho a la gente
‘Buffalo Kids’ es la película más bonita que he hecho en mi vida, la más especial, la más importante para mí
Fuente: Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5629702/0/pedro-solis-director-cuerdas-buffalo-kids-mi-nico-mi-hijo-me-ha-ensenado-que-es-vida/
Comments are closed.