Leemos en Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:
Con el comienzo de septiembre, no solo los estudiantes comienzan un año escolar, sino que también empiezan las nuevas temporadas de los programas de televisión más conocidos. Renovados y llenos de fuerza, espacios como El Intermedio dan comienzo a un nuevo curso con nuevos fichajes como Inés Rodríguez.
La logopeda de Tenerife se dio a conocer en redes sociales gracias a su discurso sobre cómo es vivir con parálisis cerebral. Por ello, en su nueva sección «El diario de Inés», la joven relatará desde el humor su día a día y cómo se enfrenta a las tareas más cotidianas.
«Tengo discapacidad y con la potestad que me da esto vengo a aquí a explicarte cosas que no deberías hacer cuando te diriges a una persona con discapacidad», ha explicado la recién estrenada colaboradora en su nuevo espacio.
🔴 Y esta temporada contaremos con una nueva colaboradora: @Inusu_al
En ‘El diario de Inés’ nos explica las cosas que no deberíamos hacer cuando nos dirigimos a alguien con discapacidad. #elintermedio pic.twitter.com/Gemey7w4h0
— El Intermedio (@El_Intermedio) September 2, 2024
Y es que, si algo quiere dejar claro, es la necesidad de poner final a la infantilización y sentimiento paternalista que muchas personas pueden tener a la hora de hablar sobre este tipo de problemas: «Yo heroína de momento no soy. Que me digas que soy una campeona, pues sí, lo soy, pero por aguantarte y por aguantar la precariedad laboral».
Aunque esta no ha sido la única queja. Como así ha dejado claro, a ella no le hace falta que nadie le dé consejos médicos, especialmente si son de personas que realmente no la conocen ni tienen formación: «Si yo quisiera opiniones médicas, iría al sitio oportuno».
Otro gran problema al que se ve enfrentada a diario es cuando le preguntan por su «acompañante»: «Que me preguntes ‘¿con quién vas?’, pues con el Espírito Santo voy. No sé, no voy con nadie, déjame vivir».
Por eso ha querido dejar claro que si no pide ayuda no busca que nadie haga cosas por ella. «Si quisiera ayuda, te la pediría», ha dejado muy claro. Porque, de la misma manera, ella tampoco conoce a todas las personas con discapacidad: «No somos un club». «La conclusión final es que, ante la duda, te calles».
Fuente: Discapacidad https://www.20minutos.es/television/ines-rodriguez-nueva-colaboradora-intermedio-contara-con-una-seccion-sobre-discapacidad-5630183/
Comments are closed.