Top

La actriz y cantante argentina Inés Estévez cuenta su vida con dos hijas adoptadas con discapacidad: “Son dos nenas felices”

Leemos en Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La actriz y cantante argentina Inés Estévez protagoniza ‘Miranda, de viernes a lunes’, una película en la que interpreta a una profesora de literatura y madre de una niña con discapacidad. El guion está escrito por la directora del filme, María Victoria Menis, quien ignoraba que su protagonista también era madre de dos hijas adoptadas con discapacidad.

Según publica el periódico argentino ‘Clarín’ en una entrevista recogida por Servimedia, Inés Estévez interpreta a una profesora de literatura que vivirá un cambio radical de su vida al enterarse de una denuncia de abusos sufridos por sus alumnas.

En el filme, que acaba de estrenarse en la gran pantalla, Inés Estévez también canta temas que son un homenaje al rock argentino y tiene una hija con una discapacidad: “Es muy loco porque María Victoria Menis escribió el guión sin saber que yo también canto y que tengo dos nenas con discapacidad. Es una gran coincidencia y llamativo”, compartió la actriz.

En este sentido, aclaró que podría haber tenido hijos biológicos, “pero frente a ciertas circunstancias no tuve dudas de que la adopción era el camino más lógico y necesario. Hay demasiado niños sin padres”.

Estévez además es docente en su escuela de interpretación que funciona en el colegio Saint Edwards y utiliza su voz pública para luchar por los derechos de niños, adolescentes y adultos con discapacidad.

Premios por su carrera

Por su carrera profesional ha sido galardonada con varios premios como el ACE por ‘El diluvio que viene’; Cóndor de Plata por ‘Matar al abuelito’ y el Martín Fierro por ‘Vulnerables’, todos a la mejor actriz protagónica, entre otros.

Cuando trabaja, reconoce, “me pongo nerviosa cuando se trata de una obra de teatro porque es en vivo y en directo y el resultado depende en un cien por ciento de ti. Con una película, la verdad no, porque el trabajo ya está hecho. En lo audiovisual, uno se acostumbra a entregar lo que hace y a ponerlo en manos del director y del editor”.

Pero su vida laboral debe compaginarla con su día a día. Estévez explicó a la publicación argentina que “no hay un día igual al otro”. Respecto a sus hijas, “Vida va a un colegio especial y Cielo, a un centro terapéutico educativo. Es educación no formal para los chicos que no pueden escolarizar. Hacen jornada completa y además tienen sus terapias. Son dos nenas felices”.

Además, Inés Estévez cuenta con la ayuda de dos personas que viven en su casa “porque si me tengo que ir a grabar o a filmar, son jornadas largas. Hace falta gente que conviva en casa. Y es necesario tener dos personas porque Cielo, la menor, tiene parálisis cerebral. Ella necesita que la cambien, que le den de comer”.

Vida va a un colegio especial y Cielo, a un centro terapéutico educativo. Hacen jornada completa y además tienen sus terapias

Niñas inteligentes

“Vida tiene un retraso madurativo y es como si fuera más chiquita de lo que es en realidad. En lo que tiene que ver con la psicopedagogía, cierta inocencia, pero es una chica súper desenvuelta e independiente. La gente asocia este tipo de discapacidades a la falta de inteligencia y nada que ver. Son dos niñas súper inteligentes, pero bueno, tienen limitaciones”.

La actriz argentina reconoce que “nunca quise ser madre”. En cambio, “ejercer la maternidad o paternidad no es otra cosa que acompañar a otro ser en su evolución. Pude haber tenido hijos biológicos, pero frente a ciertas circunstancias no tuve dudas de que la adopción era el camino más lógico y necesario. Hay demasiado niños sin padres”.

Fuente: Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5528904/0/actriz-cantante-argentina-ines-estevez-cuenta-su-vida-con-dos-hijas-con-discapacidad/

Ya no se puede comentar.