Top

PSOE valora decreto del Gobierno para favorecer el empleo de unas 28.500 personas con capacidad intelectual límite

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

“Es una iniciativa de gran calado social que va a promover y a incentivar la entrada en el mercado laboral de miles de personas que no tienen reconocido el grado de discapacidad que da derecho a una prestación y que sufren serias dificultades para lograr un puesto de trabajo”, ha explicado este jueves en una nota la senadora socialista Micaela Navarro.

Según ha detallado, el texto beneficia a 26.278 jiennenses que no alcanzan el grado de discapacidad, pero cuya valoración está entre el 20 y el 33 por ciento de capacidad intelectual límite, así como a otros 2.258 jiennenses con discapacidad auditiva superior al 33 por ciento.

“El Gobierno de España vuelve a dar otro ejemplo de sensibilidad y compromiso con estos colectivos al impulsar una serie de medidas que van a permitir superar las barreras y los obstáculos con que se encuentran para poder acceder a un empleo”, ha afirmado.

Así las cosas, los empleadores tendrán la posibilidad de solicitar subvenciones para realizar las adaptaciones que sean necesarias en el centro de trabajo y eliminar las barreras que impidan o dificulten la labor de estas personas. Además, se articularán subvenciones de 2.000 euros por cada contrato de trabajo indefinido a tiempo completo para personas con capacidad intelectual límite.

De igual modo, los contratos de formación y aprendizaje se podrán ampliar hasta un plazo máximo de cuatro años cuando el trabajador no haya alcanzado el nivel mínimo de conocimientos exigidos para desempeñar el puesto de trabajo. Todo ello contando con los informes competentes y teniendo en cuenta el tipo y grado de limitación del trabajador, así como las propias características del proceso formativo.

“En definitiva, el Gobierno de España pone encima de la mesa una batería de medidas y bonificaciones que van a permitir impulsar la contratación de más 28.500 hombres y mujeres de la provincia de Jaén que a día de hoy sufren obstáculos y trabas por su cociente intelectual o por su discapacidad auditiva. Es un paso más en la igualdad de oportunidades y en el compromiso activo con estos colectivos”, ha destacad Navarro.

En este sentido, ha señalado que hace pocas semanas también se aprobó una reforma de la legislación civil y procesal que va a garantizar la autonomía de más de 46.000 personas discapacitadas en la provincia de Jaén en el ejercicio de su capacidad jurídica.

“Gracias a la iniciativa socialista, esas personas que sufren algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial pueden acceder a la justicia en igualdad de condiciones a las del resto de la ciudadanía, pueden comprarse una vivienda, firmar una hipoteca, decidir sobre su patrimonio o tomar una herencia en una notaría”, ha concluido.

Fuente: 20minutos PSOE valora decreto del Gobierno para favorecer el empleo de unas 28.500 personas con capacidad intelectual límite

No hay comentario por ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.