Top

Destinados 715.000 euros para contratar intérpretes de lengua de signos para alumnos con discapacidad auditiva

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Educación ya ha iniciado la tramitación para contratar el servicio de interpretación de lenguaje de signos lo que permitirá facilitar a dicho alumnado una adecuada inserción escolar y social.

La prestación del servicio se desarrollará en centros públicos situados tanto en capitales de provincia como en otras localidades en las que sea preciso satisfacer este servicio en función de la demanda del alumnado. El número de usuarios oscila a lo largo del curso escolar, en un intervalo comprendido entre 70 y 80.

El período de ejecución previsto es desde el 1 de septiembre de 2021, o desde la fecha de formalización del contrato si esta fuera posterior, hasta el 31 de agosto de 2022, pudiéndose prorrogar por otros 12 meses a contar desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023, realizándose el servicio durante los días lectivos de dichos cursos escolares.

El profesional seleccionado deberá poseer una experiencia de al menos un año en el desempeño de actividades en el ámbito educativo y poseer el título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa o el título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos.

Fuente: 20minutos Destinados 715.000 euros para contratar intérpretes de lengua de signos para alumnos con discapacidad auditiva

No hay comentario por ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.