Top

Celebramos el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

 

El 88% de las enfermedades raras aparecen en edad pediátrica, estos niños y niñas tienen que hacer frente a desafíos que les presenta su enfermedad poco frecuente. Estos desafíos se han visto incrementando debido a la COVID-19 ya que, durante estos meses de pandemia, han visto como la intervención educativa se ha visto afectada por esta nueva normalidad.

Para dar respuesta a estas necesidades, desde la Federación organizamos el VI Congreso Educativo en Enfermedades Raras, un encuentro virtual que convertirá en un espacio donde profesionales vinculados en el mundo de la educación, a nivel nacional e internacional, y movimiento asociativo se unen para compartir conocimiento y buenas prácticas que permitirán mejorar la calidad de vida de los menores que conviven con una patología poco frecuente y continuar caminando hacia un futuro inclusivo.

En esta ocasión, nuestro Congreso Educativo es posible gracias al apoyo de Sanofi Genzyme, quien se compromete un año más con nuestro colectivo, en concreto con los más jóvenes. Desde FEDER queremos dar las gracias a la entidad por su compromiso y su apoyo histórico, el cual, nos permiten garantizar el bienestar de las personas que conviven con alguna de estas enfermedades.

En breve daremos más información al respecto. Por ello, os animamos a seguirnos en redes sociales para conocer las últimas novedades.

Última actualización 12/04/2021

 

Fuente: FEDER Celebramos el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras

Comments are closed.