Top

La historia de Marcos García, protagonizada por la fuerza y esperanza

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

 

No descubrimos nada nuevo si decimos que la bicicleta es beneficiosa para la salud tanto física como mental, de hecho son múltiples los estudios e informes científicos, médicos, etc. que avalan esta afirmación. Y por supuesto, sus beneficios medioambientales.

Esta pretende ser una historia personal. Una historia de una vida alrededor de la bicicleta entre A Coruña y Barcelona… aunque podría ser entre Málaga y Girona. O entre Coimbra y Burgos.
Es la historia de la vida de Marcos, un ciclousuario, activista, diseñador y comprometido con la sociedad. Organizador de biciexcursiones, ha participado en encuentros, asambleas, congresos relacionados con la bicicleta.

Pues bien, resulta que a los 40 años, una enfermedad neurodegenerativa le hace perder el equilibrio de manera progresiva, lo cual provoca problemas de movilidad y tiene que renunciar a muchas cosas, adaptándose a nuevas situaciones cada día. Como quiera que el equilibrio es una de las bases para montar en bicicleta, evidentemente ha de renunciar a ella si no quiere caerse. Pero no renuncia a seguir pedaleando. Cambia la bicicleta por un triciclo que le sirve para llevar a su hijo. Y cambian sus prioridades: ahora la lucha no es sólo por la bicicleta, sino por encontrar la cura a su enfermedad. Pero sigue con el espíritu que le ha guiado estos últimos años: La vida es como andar en bicicleta: si dejas de pedalear, te caes. Y él no se deja caer. Y si se cae, se levanta y lo vuelve a intentar.

De todo esto surge una idea: la bicicleta como terapia para personas con determinadas enfermedades y/o discapacidades. La biciterapia. Y un proyecto: Cycling for ataxia. Una manera de recaudar fondos para la investigación.

Marcos A. García Campo.

Marcos es ciclousuario, socio de AMICS DE LA BICI y miembro de la junta directiva de la Associació Catalana d’Atàxies Hereditàries (ACAH), se formó como diseñador gráfico en A Coruña y realizó un Master en Diseño Publicitario, Creatividad y Estrategias de la Comunicación en Barcelona. Trabajó durante 11 años como Técnico en diseño gráfico y publicitario en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Terrassa.

Actualmente se dedica a su familia y a difundir la Biciterapia.

Última actualización 21/01/2021

 

Fuente: FEDER La historia de Marcos García, protagonizada por la fuerza y esperanza

Ya no se puede comentar.