Top

Nos adherimos al Día Internacional de la Acromegalia

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El domingo se celebra el Día Internacional de la acromegalia, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad poco frecuente e impulsar la transformación social. Por ello, desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se quieren unir para solidarizarse las personas que conviven con esta condición y con sus familiares.

La Acromegalia es una enfermedad endocrina, caracterizada por un exceso de secreción persistente de la hormona del crecimiento (GH), que genera un agrandamiento gradual de distintos tejidos y órganos a lo largo de los años.

En la mayoría de los casos el exceso de GH está provocado por un adenoma (tumor benigno) situado en la hipófisis, una pequeña glándula que tenemos en la base del cráneo, y que regula un gran número de hormonas en nuestro organismo.

“Desde la Federación Española de Enfermedades Raras queremos transmitir nuestra fuerza a las personas que conviven con Acromegalia y a sus familiares. Además, aplaudimos la labor de entidades de pacientes que trabajan para mejorar la calidad de vida del colectivo.” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Entidades, como la Asociación de Afectados por Acromegalia, trabajan para mejorar la calidad de vida del colectivo a través de, su apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente, favoreciendo la divulgación de la información respecto a la patología con el fin de conseguir undiagnóstico temprano y también, les acompañan ofreciéndoles su apoyo y fuerza.

Última actualización 30/10/2020

Fuente: FEDER Nos adherimos al Día Internacional de la Acromegalia

Ya no se puede comentar.