Top

La Rioja sin Barreras alerta de que una de cada tres personas con discapacidad está en situación de pobreza o exclusión

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Una iniciativa con la que alertar de que una tercera parte de laspersonas con discapacidad se encuentran en situación de pobreza o en riesgo de exclusión y reclamar medidas urgentes para atajar esta situación agravada por la pandemia de la COVID19.

Con esta campaña, La Rioja Sin Barreras y el Movimiento Asociativo de COCEMFE realizarán diferentes acciones de concienciación, con el objetivo de visibilizar la mayor incidencia de la pobreza y exclusión en las personas con discapacidad, las razones de esta realidad, ycómo se ha visto acentuada por la crisis sanitaria, económica y social de la COVID-19.

La complejidad, transversalidad y multifactorialidad de por qué la pobreza y la exclusión social tienen mayor incidencia en las personas con discapacidad se abordarán a través de datos que demuestran esta realidad y a través del testimonio real de cuatro personas queactualmente se están enfrentando a ello.

Personas de diferentes edades y territorios que sufren carencias materiales y personales por tener falta de empleo, precariedad devivienda e ingresos insuficientes, todas ellas con situaciones provocadas o agravadas a causa de su discapacidad.

Fuente: 20minutos La Rioja sin Barreras alerta de que una de cada tres personas con discapacidad está en situación de pobreza o exclusión

Ya no se puede comentar.