Top

El PP solicita en el Senado un Plan Nacional para la ceguera que ayude a "prevenir la discapacidad visual"

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Un plan que debe ser también una “herramienta eficaz en el apoyo a las personas con discapacidad visual irreversible en la superación de los obstáculos que afrontan para acceder a los servicios de atención sanitaria, rehabilitación, apoyo y asistencia, a sus entornos, a la educación y al empleo”, ha afirmado González.

La senadora del PP de La Rioja recuerda que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), “en España existe cerca de un millón de personas con discapacidad visual” y aunque “tenemos el privilegio de contar con la ONCE, que realiza una gran labor social, el Gobierno de la nación está obligado a garantizar el bienestar de estas personas”.

Para González, “hay que dar respuesta a sus necesidades y también evitar que las personas con afecciones oculares o con algún grado de discapacidad visual lleguen a perder la visión”.

En este sentido considera importante que “todos los actores involucrados en la salud visual, con el liderazgo del Gobierno de la Nación y la participación de los gobiernos autonómicos deben unirse para abordar aspectos necesarios para disminuir la ceguera, como la concienciación social sobre las patologías que la causan, los mecanismos para evitarlas o la concienciación política a través de un comité nacional de expertos”.

“Estamos ante un problema de magnitud mundial y son escasas las iniciativas organizadas para dar una respuesta eficaz a la pérdida de visión”, ha resaltado. Ante esta situación, el Partido Popular defiende la necesidad de “impulsar estrategias para fomentar la prevención, evitar la progresión de las patologías desencadenantes de la pérdida de visión y hacer frente al impacto de la discapacidad visual en los pacientes y en su entorno”, ha señalado.

Fuente: 20minutos El PP solicita en el Senado un Plan Nacional para la ceguera que ayude a "prevenir la discapacidad visual"

Ya no se puede comentar.