Top

Álava abrirá el próximo lunes los centros de día para personas mayores y con discapacidad

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

En un comunicado, la Diputación de Álava ha indicado que el objetivo de las medidas preventivas “sigue siendo preservar la salud y el bienestar de las personas más vulnerables a los efectos de la covid-19, así como del personal que las atiende”.

Así, en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el Departamento de Políticas Sociales ha decidido mantener la limitación de las visitas a las personas usuarias a una persona, que puede variar semanalmente, en los centros residenciales del IFBS para mayores y personas con discapacidad, y en las plazas concertadas por la Diputación Foral de Álava en diferentes centros de titularidad privada.

También se mantiene la restricción a las salidas y paseos de estas personas, a excepción de las salidas en los jardines de los centros y entorno próximo, así como las salidas para realizar actividades terapéuticas que los centros puedan programar.

Además, se podrán autorizar salidas con carácter excepcional, como mínimo de una semana y máximo de 45 días, debiendo cumplir, a su regreso al centro, con el protocolo sanitario establecido al efecto.

MEDIDAS SIMILARES

En cuanto a los centros de día, volverán a la actividad el próximo lunes, día 3, de lunes a viernes, y se mantiene el cierre de los recursos específicos de fin de semana.

La Diputación Foral de Álava recomienda adoptar medidas similares, tanto a los ayuntamientos con respecto a los centros rurales de atención diurna, como a los centros de titularidad privada.

Fuente: 20minutos Álava abrirá el próximo lunes los centros de día para personas mayores y con discapacidad

No hay comentario por ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.