Top

10 claves sobre las cardiopatías congénitas que debes conocer

Leemos en Menudos Corazones la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Durante el mes de febrero, dedicado a sensibilizar sobre las cardiopatías congénitas, te ofrecemos respuestas a 10 preguntas frecuentes sobre esta patología.

También podrás conocer más sobre la problemática que viven niñas, niños, jóvenes y adultos con problemas de corazón y sus familias en los enlaces a recursos que te sugerimos.

¡Gracias por acompañarnos en este #MesCardiopatíasCongénitas!

1. ¿Qué significa que una cardiopatía sea congénita?

Lo que quiere decir es que son defectos o alteraciones que se producen en la estructura del corazón en las primeras semanas de embarazo, durante el desarrollo embrionario.

Existen muchos tipos de malformaciones congénitas del corazón, desde aquellas que tienen un riesgo leve para la salud del niño o la niña, hasta aquellas más complejas que requieren una cirugía inmediata.

“A las cardiopatías congénitas se contraponen las cardiopatías adquiridas: un corazón bien formado que en un momento determinado empieza a funcionar mal. Por ejemplo, por infecciones muy graves del corazón, como una miocarditis, en niños previamente sanos”, explica el cardiólogo Constancio Medrano, presidente de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.

También te puede interesar:

Qué son las cardiopatías congénitas
¿Cómo es el corazón?

La entrada 10 claves sobre las cardiopatías congénitas que debes conocer aparece primero en Menudos Corazones.

Fuente: Menudos Corazones 10 claves sobre las cardiopatías congénitas que debes conocer

Ya no se puede comentar.