Top

Nos sumamos al Día Mundial de la visión

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El 8 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión para concienciar sobre la realidad de las personas que conviven con baja visión, ceguera y otras discapacidades visuales, es por ello, que desde FEDER nos  unimos a esta jornada para impulsar la visibilidad de las enfermedades poco frecuente que afectan a la vista.

El 80% de la información necesaria para desarrollar las actividades cotidianas implica el órgano de la visión. La mayor parte de las habilidades y conocimientos que adquirimos son aprendidos a través de la información que percibimos por este órgano.

La persona que convive con patologías y/o alteraciones oculares presenta una limitación total o muy seria de la función visual, con lo que la información que se percibe a través de la vista es limitada.

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras nos queremos solidarizar con las personas que conviven con alguna discapacidad visual y con sus familiares en una jornada tan importante para el colectivo de pacientes como es el día de hoy. Además, aplaudimos el trabajo que realizan las entidades del movimiento asociativo ya que sin ellos, no podríamos caminar hacia un futuro donde la esperanza y la ilusión es la protagonista.

Las entidades del movimiento asociativo trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna discapacidad visual, concienciación sobre las enfermedades poco frecuentes que afectan a la vista, fomentando la ayuda mutua, facilitando información a los pacientes y a los familiares o promoviendo la investigación científica, entre otras acciones. Esto es posible, gracias a los esfuerzos de las entidades como la Associació Retina Catalunya, la Asociación Retina Comunidad Valenciana, la Asociación de Retinosis Pigmentaria Extremeña, la Asociación de Retinosis Pigmentaria de Andalucía, la Fundación Retina España, la Asociación Retina Madrid, la Asociación Es Retina Asturias, la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España, la Asociación Retina Navarra, la Asociación Retina Murcia, la Asociación de Afectados por la Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa “Begisare”, la Asociación de afectados de retinosis pigmentaria de la Comunidad Canaria, la Fundación Lucha Contra la Ceguera y la Asociación Castellano-Leonense de Afectados de Retinosis Pigmentaria.

Se presenta a nivel estatal el distintivo ‘Tengo baja visión’

Con motivo de este Día Mundial, se presenta se presentará a nivel estatal el distintivo ‘Tengo Baja Visión’, cuyo objetivo es visibilizar la baja visión, facilitar la comprensión ante la problemática que conlleva, mejorar la interacción social de las personas que tienen la condición y sensibilizar a la población sobre su existencia.

Se realizará una campaña de difusión a través de la colocación de carteles informativos de la campaña, del reparto de distintivos y material de difusión a personas con discapacidad visual y la difusión de la campaña en medios de comunicación y redes sociales.

Desde las entidades se agradece la colaboración ciudadana y por ello, animan a todo el mundo a unirse a esta día realizando una foto al cartel informativo de tu ciudad y subirla a tus redes sociales con el hashtag #Tengobajavisión.

Última actualización 08/10/2019

Fuente: FEDER Nos sumamos al Día Mundial de la visión

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.