Top

El 71% de los centros que acogen ‘Las Enfermedades Raras van al cole con Federito’ cuentan con alumnado con ER

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

FEDER presenta los resultados del proyecto de sensibilización ‘Las Enfermedades Raras (ER) van al cole con Federito’ que se ha realizado durante el curso escolar 2018-2019, una iniciativa que ha aterrizado en 62 centros escolares de 25 provincias españolas.

Este proyecto está basado en el cuento infantil ‘La historia de Federito, el trébol con cuatro hojas’. Esta iniciativa se dirige a los menores de 5 y 8 años y se inició por primera vez en el curso 2012-2013, alcanza este año la séptima edición gracias al apoyo de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Johnson&Johnson y Janssen.

En la edición de este curso escolar, 9.224 alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la geografía española han podido conocer más de cerca la realidad de los niños y niñas que conviven con alguna enfermedad poco frecuente. Además, el 71% de los colegios que han introducido esta campaña de concienciación en su actividad escolar, contaba con algún menor con una enfermedad poco frecuente.

“Con esta iniciativa se pretenden fomentar el respeto y la igualdad de condiciones entre todo el alumnado, tengan o no una ER. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que conviven con una enfermedad poco frecuente”. Afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Además, desde la Federación se agradece la colaboración del equipo de voluntariado que, a través de su esfuerzo y dedicación completa por esta iniciativa, han conseguido trasladar la misión de Federito y con ello, favorecer la inclusión de niños y niñas con patologías de baja prevalencia.

Desde el inicio del proyecto, 49.243 alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de beneficiarse de esta iniciativa, conociendo una historia de superación y de esperanza, que impulsa la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas.

Conoce más sobre este proyecto

‘Las Enfermedades Raras van al cole con Federito’ es un proyecto educativo para fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil.

El objetivo es situar a niños y adultos con enfermedades poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier otra persona.

Para ello es necesario un cambio de actitudes que debe surgir desde la primera infancia en el contexto escolar, potenciando una escuela para todos que se vea enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias.

 

Fuente: FEDER El 71% de los centros que acogen ‘Las Enfermedades Raras van al cole con Federito’ cuentan con alumnado con ER

Ya no se puede comentar.