Top

Conoce cómo puedes protegerte este verano de los rayos solares

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

 

Fuente: Consejo General del Colegio Oficial de  Farmaceúticos. Como cada verano, el Consejo General de Farmacéuticos ha puesto en marcha la campaña de Fotoprotección, este año con la particularidad de que ha sido realizada en coordinación desde las Vocalías de Dermofarmacia, Alimentación y Óptica del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. De este modo se ha conseguido un completo recordatorio de todo lo necesario para estar bien protegido frente a los peligros del sol.

Este trabajo se ha reflejado en tres infografías en las que se facilita información para mejorar el conocimiento acerca de los beneficios para la salud de una correcta fotoprotección ocular y dérmica, así como la importancia que supone una correcta alimentación en la ayuda frente a las radiaciones solares. Información que se ha dirigido también a las farmacias para que puedan llevar a cabo esta labor divulgativa durante el verano.

 

Consejos de Fotoprotección Dérmica

La Vocalía Nacional de Dermofarmacia advierte sobre el peligro de la exposición al sol en las horas centrales del día, recordando la correcta utilización de los fotoprotectores y la importancia de hidratar bien la piel tras la exposición al sol.

 

Consejos de Fotoprotección Oral

Si se quiere obtener una protección más completa, además de aplicar un fotoprotector es importante prevenir los daños solares también con una dieta adecuada. La Vocalía Nacional de Alimentación recomienda, entre otros aspectos el consumo de frutas y verduras.

Consejos de Fotoprotección Ocular

El efecto de la radicación solar en nuestros ojos puede afectar de diferentes modos y así nos lo explica en una infografía la Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, haciendo hincapié en los casos que precisan mayor protección.

Última actualización 08/07/2019

 

 

 

 

Fuente: FEDER Conoce cómo puedes protegerte este verano de los rayos solares

Ya no se puede comentar.