Top

Comedia para todos/as en 'El Club de l@s Tarad@s' que se celebra en Madrid

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Fuente: LPP Comunicación. El 20 de junio se estrena en el Palacio de la Prensa de Madrid un nuevo proyecto revolucionario en el mundo del humor y los monólogos, donde TODOS pueden disfrutar de la mejor comedia. 

El Club De l@s tarad@s es un proyecto de humor, encuadrado dentro de los monólogos que pretende hacer llegar la comedia a todo el mundo sin excepción. Monólogos inclusivos que facilita el humor para TODOS.

Hablamos de colectivos que por sus características no suelen tener fácil acceso a este tipo de espectáculos: esto es personas con deficiencias auditivas y visuales. Gracias a esta idea innovadora basada en la introducción de sobretitulos y a la audiodescripción, estas personas podrán seguir las funciones de la manera más normalizada posible.

En este proyecto vas a trabajar una serie de actores y monologuistas reconocidos y con dilatada experiencia que conseguirán encumbrar una nueva forma de ver el teatro sin ningún tipo de restricción.

Ocasionalmente estos actores están acompañados de estrellas invitadas que les acompañarán en “El Club de l@s tarad@s

“Eva Fiel fue la ideóloga de El Club de l@s tarad@s

La idea de este proyecto es el fruto del trabajo de fin de carrera de la estudiante de Traducción e Interpretación Eva Fiel-León sobre audiodescripción en vivo en el teatro para personas con deficiencias visuales.

Gracias a un auricular que llevan en uno de los oídos pueden escuchar a un narrador que les va indicando los gestos, acciones y movimientos de los actores y actrices en las pausas de silencio del espectáculo.

Después de esto, se decidió incorporar el elemento de los sobretítulos, permitiendo en este caso disfrutar del espectáculo a personas con deficiencias auditivas. Esto se consigue proyectando el guion en una pantalla encima de los espectadores, como si de una película subtitulada se tratase.

“Un club en el que todos tenemos lo nuestro”

Debemos aprender a aceptarnos tal como somos, con nuestras virtudes, nuestros defectos y nuestras taras, y ¿qué mejor forma de hacerlo que a través del humor? Para dar vida a este proyecto y para ayudarnos a entender que todos tenemos lo nuestro “El Club de l@s tarad@s” cuenta con un reparto de excepción:

  • Nerea Garmendia.
  • Gorka Aguinagalde.
  • Elisa Lledó.
  • Bianca Kovacs.
  • Ángel del Moral.

Desde el 20 de junio en el Palacio de la prensa de Madrid, un lugar diferente, donde nadie es diferente.

Última actualización 18/06/2019

 

 

Fuente: FEDER Comedia para todos/as en 'El Club de l@s Tarad@s' que se celebra en Madrid

Ya no se puede comentar.