Top

Nos unimos a los pacientes en el Día Internacional de la Enfermedad de Behçet

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

 

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermedad de Behçet para concienciar a la sociedad de esta enfermedad poco frecuente. Además de, recordar la importancia de la investigación científica para conseguir un tratamiento eficaz y un diagnóstico precoz. Por ello, desde la Federación Española de Enfermedades Raras nos sumamos a este día en el que, la sensibilización es la protagonista. Además, queremos mostrar todo nuestro apoyo a aquellos pacientes con Enfermedad de Behçet, así como a sus familiares.

La Federación, también, desea reconocer y aplaudir la labor que realizan las entidades que forman el movimiento asociativo vinculado a esta enfermedad poco frecuente, ya que, trabajan día a día para informar a la sociedad sobre la patología, defender los derechos de los pacientes y mejorar la calidad de las personas que conviven con Enfermedad de Behçet. Esto es posible, gracias al esfuerzo de asociaciones como la Asociación de Enfermos de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios de España (FMF España), que se ha convertido en un apoyo fundamental para las personas con esta patología y para sus familiares.  

¿Qué es la Enfermedad de Behçet?

La enfermedad de Behçet (EB) es una enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida, caracterizada por un curso recurrente, que evoluciona en brotes y con compromiso inflamatorio de los vasos sanguíneos de todos los calibres.

En España la prevalencia es baja, estimada en 5-10 casos por 100.000 habitantes. Por otro lado, la edad promedio de inicio de los síntomas varía entre los 20 y 40 años y aunque raros, se han descrito casos de inicio en niños y ancianos.

Las manifestaciones más frecuentes son: Aftas orales y genitales, lesiones oculares, cutáneas, artritis, manifestaciones neurológicas, gastrointestinales, vasculares, nefrourológicas, cardiopulmonares y psiquiátricas.

Última actualización 20/05/2019

 

Fuente: FEDER Nos unimos a los pacientes en el Día Internacional de la Enfermedad de Behçet

Ya no se puede comentar.