Top

Analizamos el presente y futuro de España en las Redes Europeas de Referencia

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El 30 de enero celebramos en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la jornada ‘Redes Europeas de Referencia: Un desafío integral’ en la que buscamos acercar al movimiento asociativo el estado de situación de esta iniciativa así como trabajar en las oportunidades que nos ofrece.

Las Redes Europeas de Referencia (ERNs) son redes virtuales que reúnen a proveedores de asistencia sanitaria de toda Europa para hacer frente a patologías que, como las poco frecuentes, requieren un tratamiento altamente especializado y una gran concentración de conocimientos y de recursos.

En este espacio, se han inscrito alrededor de 80 asociaciones y entidades de enfermedades poco frecuentes con el objetivo de profundizar en la participación de nuestro país en este proyecto así como en las oportunidades que supone para el movimiento español.

En concreto, tal y como se confirmó en 2017, más de 40 Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) participan en 17 de las 24 redes que se crearon entonces. Ahora, es el momento de conocer el estado de situación, analizar el futuro de la participación de España en este proyecto y evaluar los avances logrados en la atención de los pacientes.

¡Pronto ampliaremos información!

Última actualización: 08/01/2019.

 

Fuente: FEDER Analizamos el presente y futuro de España en las Redes Europeas de Referencia

Ya no se puede comentar.