Top

La Región de Murcia entrega sus I Premios de Discapacidad

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La Región de Murcia ha entregado sus I Premios de Discapacidad, otorgados por la Comunidad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre. En este marco, estuvimos representados por David Sánchez, Vocal de nuestra Junta Directiva.

Estos, según precisaron fuentes del Ejecutivo regional, tienen como objetivo distinguir a asociaciones y personas que han contribuido, a lo largo de los años, a hacer más visible y mejorar la calidad de vida de las personas que forman este colectivo.

Es la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la encargada de hacer entrega de las distinciones en un acto .El jurado decidió premiar en la categoría de persona con discapacidad que se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o laboral a José Gracia Villanueva, el actual presidente de Aspaym Murcia. Aspaym fue fundada en 1992 para mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad en general y particularmente de lesionados medulares.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familiares (CERMI RM) galardonado en la categoría de colectivo o persona jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas con discapacidad, en el ámbito autonómico.

En el ámbito local, el jurado ha decidido premiar a Delia Topham, que lleva desde los años 90 participando activamente en la integración de personas con discapacidad y en la defensa de sus derechos. Asimismo, el jurado otorgó una mención especial a Mariano Manzanares Torres, presidente de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Psíquica de Murcia (Aspapros) y de la Federación de Asociaciones de Discapacidad Intelectual de Murcia.

El Salón de Plenos acoge el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la lectura de un Manifiesto reivindicativo por parte de las federaciones y asociaciones murcianas del colectivo. José Ballesta: “Desde el Ayuntamiento nos ponemos a vuestro servicio para concretar ese derecho a la igualdad y a la plena inclusión”.

El Salón de Plenos acogió esta tarde el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy, una ocasión que más de medio centenar de representantes de las diferentes federaciones y asociaciones murcianas pertenecientes a este colectivo quisieron aprovechar para reivindicar, a través de la lectura de un Manifiesto, “que prevalezcan nuestros derechos sobre el desconocimiento o los prejuicios” y por la defensa de “la accesibilidad universal, ya que sin ella no hay derechos humanos para las personas con discapacidad”.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, presidió este acto en el que tomaron la palabra los representantes de las siguientes entidades: Federación de personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu), Federación de Asociaciones de Familias con Discapacidad Intelectual (Plena Inclusión Región de Murcia), Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (FFDARM), Federación de Familias de Personas Sordas (FASEN), Federación Salud mental Región de Murcia (Feafes), Federación Predif Región de Murcia-Plataforma representativa de personas con discapacidad física, FEDER, Organización nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), Federación Parkinson Murcia (Fepamur), Comité de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI Región de Murcia.

El alcalde manifestó que “la Constitución recoge que todos los españoles nacemos libre e iguales en derechos y obligaciones, y aunque parece que se ha avanzado mucho en libertad, no así tanto en igualdad” y se dirigió a los asistentes señalando que “vosotros sois los responsables de recordarnos que todos somos iguales, independientemente de nuestras capacidades físicas o intelectuales”.

“No hay personas capaces y no capaces, sino personas con determinación dispuestas alcanzar sus metas con esfuerzo y coraje, que son las cualidades que os caracterizan”, subrayó José Ballesta, quien añadió que “vuestra dignidad e ilusión es exactamente la misma que la de cualquier otro murciano y desde el Ayuntamiento queremos ponernos a vuestro servicio para concretar ese derecho a la igualdad y a la plena inclusión”.

Última actualización: 05/12/2018.

Fuente: FEDER La Región de Murcia entrega sus I Premios de Discapacidad

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.