Top

Orquesta Sinfónica de la UCAM organiza Conciertos Solidarios a beneficio de FEDER

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

 

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) promueve varios eventos deportivos y culturales de carácter altruista y solidario, donando los beneficios que se derivan de sus actuaciones a entidades que trabajan para dotar de dignidad a los más desfavorecidos, sea por cuestión económica, de enfermedad o de discapacidad.

Por esta razón la Orquesta Sinfónica de la UCAM, ha organizado un Ciclo de Conciertos Solidarios con el fin de colaborar con FEDER. Actualmente, la UCAM mantiene con nosotros importantes líneas de actuación, promoviendo y desarrollando investigaciones científicas de relevancia mundial, apoyándonos en diversas actividades divulgativas, etc., con el objetivo de mejorar la atención a las personas que conviven con enfermedades y apoyar a sus familiares en temas urgentes como: la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades poco frecuentes así como impulsar la formación y la investigación, tan necesaria para alcanzar una cura.

El primer concierto se realizará el próximo 9 de mayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y estará divido en dos partes. La primera parte titulada “Eccomi. Un Paseo por la ópera”, permitirá a los asistentes deleitarse de obras de Mozart, Gounod, Puccini, Verdi, Bizet, Massenet gracias a la interpretación de la soprano Cristina Toledo. En la segunda parte del concierto, las personas podrán disfrutar la obra del compositor Karl Jenkins, “Requiem”  y será interpretado por la soprano Paloma Friedhoff, la mezzosoprano, Anna Gomà y la contralto Inés Olabarría. Además, participarán en esta segunda parte el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid bajo la dirección del maestro Javier Corcuera y el Coral Discantus de Murcia dirigido por el maestro Ángel Carrillo. Ambas partes contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la UCAM que estará bajo la dirección del maestro Javier Corcuera.

¡Te esperamos, no faltes!

Última actualización: 15 de marzo de 2018.

 

Fuente: FEDER Orquesta Sinfónica de la UCAM organiza Conciertos Solidarios a beneficio de FEDER

Ya no se puede comentar.