Top

Acompañamos a Shire en la inauguración de su nueva sede

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

 

Fuente: www.shire.com | Shire, la compañía biotecnológica global líder en enfermedades raras y otras patologías altamente especializadas, que comenzó su andadura en España hace quince años en una pequeña oficina en el Paseo del Pintor Rosales, ha celebrado la inauguración oficial de sus nuevas oficinas en Madrid, ubicadas en las plantas 22 y 23 de la emblemática Torre Europa.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de José Javier Castrodeza, Secretario General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y con Juan Carrión, presidente de nuestra Federación, que han querido acompañar a los empleados de la compañía, junto a otros representantes institucionales, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, fundaciones de salud, centros de investigación, así como representación de las Universidades.

“El crecimiento experimentado por Shire durante los últimos años”, explica Javier Urcelay, Director General de Shire Ibérica, “unido a la adquisición de Baxalta en enero de 2016 y su reciente integración en la compañía, han hecho necesario nuestro traslado a una nueva sede corporativa, desde donde además estamos más cerca de todas las personas e instituciones que trabajan con nosotros para mejorar el futuro de los pacientes con enfermedades raras y sus familiares”. La elección de Torre Europa y la construcción de unas oficinas dotadas con los mayores adelantos tecnológicos y medioambientales, supone “una prueba del compromiso de Shire con nuestro país y de la importancia alcanzada por la filial española dentro de la empresa”, en palabras de su Director General.

Shire, compromiso con las enfermedades raras y de alta especialización

En enero de 2016 Shire anunciaba a nivel global la adquisición de Baxalta, dando lugar a una compañía líder global en el campo de las enfermedades raras y otras patologías especializadas, aquellas en las que hay mayores necesidades médicas no satisfechas, utilizando plataformas tecnológicas específicas. Para ello, Shire cuenta actualmente con más de 24.000 empleados en todo el mundo y oficinas en más de 60 países, con productos comercializados en más de 100 países.

Tal y como explica Víctor Navas, Director Médico de Shire, “el plantel de nuevos fármacos en desarrollo de Shire es el mejor de las tres décadas de historia de la compañía. Tenemos más de 40 programas clínicos en investigación, además de un portfolio único de medicamentos comercializados, y lideramos una multitud de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo, que van desde la facilitación del diagnóstico en enfermedades raras hasta iniciativas del máximo nivel académico para la formación médica continuada de los profesionales de la salud”.

“La innovación es fundamental para nuestra compañía” añade Javier Urcelay, “innovación centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos y llevada a cabo con sentido de urgencia. Hay más de 7.000 enfermedades raras identificadas y la mayoría no tiene tratamiento. Nuestro objetivo es hacer lo posible por cambiar esa realidad. Sabemos que es necesario ser rápidos, especialmente para los pacientes que están esperando ese tratamiento, por lo que además de invertir en investigación trabajamos para acompañarlos en cada paso del camino”.

Acerca de Shire

Shire es el líder mundial en investigación al servicio de los pacientes con enfermedades raras: «nos esforzamos por desarrollar fármacos innovadores en diferentes áreas de enfermedades raras, como hematología, inmunología, enfermedades genéticas, neurociencias y medicina interna, y con áreas terapéuticas en crecimiento en oftalmología y oncología. Nuestras diversas capacidades nos permiten llegar a pacientes en más de 100 países, personas que luchan por vivir sus vidas al máximo.

Sentimos la urgencia de abordar las necesidades médicas insatisfechas y trabajar incansablemente para mejorar la vida de las personas, con fármacos que tienen un impacto significativo en los pacientes y en todos los que los apoyan en su viaje».

Fuente: www.shire.com

Última actualización: 04/12/2017.

 

Fuente: FEDER Acompañamos a Shire en la inauguración de su nueva sede

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*