Top

Más de 200 kilómetros para colaborar con la familia FEDER

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

#RunningToSantiago es el nombre del reto deportivo ultradistancia que realizará el joven Nicolás Mateos, quién recorrerá 210 kilómetros por la ruta del Camino Francés del 1 al 5 de octubre. Con esta iniciativa solidaria recaudarán fondos para los servicios de atención directa que, de forma gratuita, se ofrecen desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Nicolás Mateos, un estudiante de Farmacia, aficionado al deporte y usuario activo de diferentes redes sociales, ha decidido emprender el reto #RunningToSantiago con el propósito de apoyar la labor de la organización española y, además, informar a la ciudadanía sobre las ER a la par que dar a conocer los proyectos y servicios de FEDER.

El joven realizará una media de 42 kilómetros diarios, hasta completar un total de 210. Recorrerá la etapa 23 a la 31 del Camino Francés. Así, el primer día irá de Ponferrada a Las Herrerías, el segundo llegará a Furela, el siguiente a Hospital de Cruz, el cuarto a Arzua y el último está prevista su llegada a Santiago de Compostela.

A partir del 1 de agosto se pusieron a la venta camisetas conmemorativas de #RunningToSantiago por un precio de diez o doce euros (en función de los gastos de envío), de los cuales tres irán destinados a FEDER. “Animo a todo aquel que lo desee a colaborar con esta buena causa”, ha dicho Mateos, quien ha explicado que en la Universidad se le ocurrió la idea de poder ayudar a personas u organizaciones a través de los eventos deportivos que lleva a cabo.

“Todavía no se sabe lo suficiente sobre las enfermedades raras, ya que el grueso de los fondos destinados para la investigación van a parar a otro tipo de patologías, por eso he querido apoyar a FEDER”, ha señalado el joven, quien completó su primer maratón en abril de 2016.
Mateos también anima a todo aquel que lo desee a que se una durante algún tramo del camino: “Si alguna persona quiere acompañarme en el reto a lo largo de cinco, diez o más kilómetros puede hacerlo”. El equipo que le acompaña durante la carrera le ofrecerá todo el soporte técnico que necesite.

Además, se grabará un video documental durante toda la travesía que se publicará en Internet. “Quiero que la gente sienta cómo se vive este reto desde dentro”, ha apuntado el chico, quien utiliza las redes sociales para promover el deporte y hábitos de vida saludables.

Desde FEDER, Juan Carrión, Presidente de la Federación y de su Fundación, ha aseverado que le parece “muy reseñable que una persona anónima promueva este tipo de actividades con el propósito de ayudar a toda la familia FEDER, volcándose con ella y pasando a formar parte ya de nuestro movimiento de una forma emblemática”.

“En esta causa todo suma y queremos agradecer a Nicolás todo su esfuerzo”, ha añadido Carrión, quien anima a todo aquel que lo desee a adquirir alguna camiseta de #RunningToSantiago y a acompañarle a lo largo de algunos kilómetros.

Puedes seguir y comentar este reto solidario en las redes sociales con el hashtag #RunningToSantiago. Si deseas obtener más información sobre la labor de Nicolás Mateos, de su evento deportivo o adquirir camisetas solidarias, puedes hacerlo aquí: https://nicojustforfun.wordpress.com/2017/07/06/el-proyecto-social-de-runningtosantiago/

Última actualización: 17/08/2017.

Fuente: FEDER Más de 200 kilómetros para colaborar con la familia FEDER

Ya no se puede comentar.