Top

Nuestra directora, nuevo miembro de la JD de EURORDIS

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Alba Ancochea, Directora de FEDER y su Fundación, ha sido elegida por el movimiento asociativo para formar parte de la Junta Directiva de EURORDIS (Organización Europea de Enfermedades Raras). La noticia se ha producido en el marco de la Asamblea Anual de Socios de la entidad europea, que se celebra los días 19 y 20 de mayo en Budapest (Hungría). 

En este encuentro, la familia FEDER estará representada por Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, José Luis Plaza, Vocal de la Junta Directiva, e Isabel Fernández, Técnico del Servicio de Información y Orientación de FEDER y representante en el INNOVCare de EURORDIS.

Ancochea ha sido elegida entre un total de 9 candidatos, formando ahora a pasar parte de los cinco miembros que conforman la Junta Directiva de la organización europea, «siendo muy conscientes de la importancia que supone para nuestro movimiento asociativo estar representado dentro del órgano de gobierno de EURORDIS, principal alianza de pacientes de enfermedades poco frecuentes a nivel europeo» valora, por su parte, Carrión.

Por su parte, Ancochea ha defendido que cree «firmemente en la importancia del papel de las organizaciones de pacientes para lograr un cambio en modelo sociosanitario actual. Por eso, quiero contribuir aún más en el fortalecimiento de la capacidad de las asociaciones y la defensa de los pacientes con enfermedades raras formando parte de la Junta Directiva de EURORDIS, aportando nuevas perspectivas y experiencias y trabajando con todo mi entusiasmo y compromiso».

Última actualización: 19/05/2017.

 

Fuente: FEDER Nuestra directora, nuevo miembro de la JD de EURORDIS

Ya no se puede comentar.