Top

Nos unimos al mes y Día Europeo del Síndrome de Williams

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El 20 de mayo se celebra el Día Europeo del Síndrome de Williams, en el marco de todo un mes de concienciación. Desde FEDER nos adherimos a este día para dar visibilidad a quienes conviven con este síndrome en nuestro país.

A lo largo de este mes, y más concretamente en el fin de semana que nos ocupa, se pondrán actividades de concienciación como encuentros y talleres destinados no sólo al colectivo, sino a toda la sociedad.

Desde FEDER, nos sumamos a este día y a quienes conviven con el Síndrome de Williams, una enfermedad que tiene su origen en la pérdida del cromosoma 7 y que puede producir alteraciones en el desarrollo general de las personas.

Sobre el Síndrome de Williams

El Síndrome de Williams es una alteración del desarrollo de causa genética debida a la pérdida de material en el cromosoma 7 (microdeleccion genética) que puede producir alteraciones en el desarrollo general,:discapacidad intelectual de leve a moderada, cardiopatías de diferente gravedad, hipotonía generalizada, alteraciones renales, optométricas y endocrinas

La incidencia en general se estima que 1 de cada 7.500 personas posee la delección la región del cromosoma 7 que corresponde al Síndrome de Williams-Beuren. No obstante, los estudios no son clasificadores ya que dependen de los países que lo han analizado. Hay otros estudios que estiman la prevalencia del SW en 1 de cada 20.000 personas. En cualquier caso, se asume que hay un infradiagnóstico, especialmente en la población adulta.

Última actualización: 19/05/2017.

Fuente: FEDER Nos unimos al mes y Día Europeo del Síndrome de Williams

Ya no se puede comentar.