Top

Farmacéuticos Sin Fronteras premia la labor de FEDER

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

 

«Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF) ha celebrado su XXV Aniversario en un acto que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) también quiso compartir a través de María Elena Escalante, Delegada en Madrid. En este marco, FSF hizo entrega de sus Premios Solidaridad Farmacéutica, siendo FEDER una de las premiadas en la categoría de Asociaciones.

Es por ello que Escalante quiso poner de relieve «la colaboración histórica que une a Farmacéuticos Sin Fronteras y a toda la familia FEDER», ateniendo a la sinergia que mantienen desde hace más de cinco años en el marco del programa de Acceso a Productos Sanitarios que desarrolla la Federación. Hasta la fecha, juntos han trabajado por hacer posible que cientos de personas puedan acceder a los productos sanitarios que no cubre la seguridad social y que son imprescindibles para el tratamiento de estas patologías.

«De hecho, sólo en 2015, hemos podido ayudar a 594 personas a través de la distribución de 16 productos sanitarios para atender las necesidades de 9 patologías diferentes» puntualizó la Delegada. Una ayuda que, además, no sólo se brinda a pacientes, sino a todo el tejido asociativo que acompaña a la organización, un colectivo que suma 319 entidades.

La sinergia entre ambos nació en Andalucía y poco a poco se ha hecho extensible por toda la geografía española «con el firme objetivo de llegar a todas las personas que lo necesiten, cubriendo todas las situaciones económicas para garantizar que todas ellas puedan acceder a estos productos» recordó Escalante.

Por eso, «este premio es un reconocimiento a un proyecto conjunto que, además de la ayuda directa, está haciendo posible la visibilidad y sensibilidad de los laboratorios, canalizando la ayuda desde la industria hasta las familias».

María Elena Escalante no olvidó en felicitar a FSF por su larga trayectoria y, concretamente, a Rafael Martínez, su Presidente, y a Carlos Lerma, Vocal de la organización, por hacer posible esta iniciativa, por impulsarla y «por hacer de nuestra realidad su causa».

Sobre Farmacéuticos Sin Fronteras

Farmacéuticos Sin Fronteras es una organización No Gubernamental de Desarrollo cuya misión es prestar asistencia farmacéutica a todas aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su propia salud.

Entre sus fines también se encuentra el ser una entidad de referencia dentro del sector farmacéutico en el campo de la Cooperación al Desarrollo y la Gestión de donaciones de Medicamentos en los Países del Sur, y en España, en el campo de la Acción Social, y la Formación de Farmacéuticos para el Desarrollo. En definitiva, ser la ONG del Farmacéutico.

 

Fuente: FEDER Farmacéuticos Sin Fronteras premia la labor de FEDER

Ya no se puede comentar.