Top

FEDER participa en una jornada sobre FPI en Barcelona

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El jueves día 22 de septiembre tendrá lugar una jornada dedicada a la Fibrosis Pulmonar Idiopática en la Sala Francisco Cambó del Recinto Modernista del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, de 16:00 a 17:30 horas para profesionales y de 18:00 a 20:00 horas abierta a profesionales y pacientes.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) estará representada en este encuentro a través de Jordi Cruz, Delegado en Cataluña, quien participará en la bienvenida del encuentro que busca acoger tanto a pacientes como a profesionales sanitarios.

Esta jornada tiene por objetivo revisar cuestiones prácticas sobre el diagnóstico precoz, el papel actual de la criobiòpsia, las ventajas del TCAR en el seguimiento de la FPI, así como en la segunda parte abierta a todos donde se abordará la actualidad del tratamiento. En esta segunda parte, se contará con una mesa multidisciplinar donde se hablara de los retos con el abordaje de esta enfermedad. Esperando que fruto de esta jornada con interacción entre profesionales y pacientes poder continuar mejorando la atención, y la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad minoritaria.

Destacar que todos los asistentes a la jornada recibirán el libro escrito por Andreu Clapés, afectado por FPI “Vivencias de un enfermo pulmonar”. Puede hacer su inscripción es gratuita online mediante el siguiente enlace. En caso de que necesite intérprete en lengua de signos o subtitulado de textos, por favor, hágalo saber al confirmar la asistencia.

Fuente: FEDER FEDER participa en una jornada sobre FPI en Barcelona

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*