Top

Deporte adaptado e ilusión por la investigación en ER

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La localidad riojana de Ezcaray celebra el próximo domingo la séptima edición de su Carrera de Montaña por la Integración. Dentro de esta cita, que busca abrirse a todas las personas independientemente de sus capacidades, se celebrará también la Carrera de la Ilusión, solidaria con quienes conviven con enfermedades poco frecuentes.

La celebración de este encuentro se vuelca con quienes conviven con estas patologías, un colectivo que alcanza los tres millones de personas en nuestro país. La inscripción de esta prueba, enfocada a los más pequeños y jóvenes, se destinará al equipo ‘Muévete por los que no pueden’ que, a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y su Fundación, trabaja para impulsar la investigación de estas patologías.

En esta ocasión, además, «contaremos con una bonita sorpresa de la mano de ‘Muévete por los que no pueden’ y de Up Stones» ha explicado el atleta Marcos Bajo, quien encabeza el equipo junto con Minerva González.

Un carácter solidario que la prueba también adquirió en su pasada edición. De ahí que la VII Carrera de Montaña por la Integración ‘Villa de Ezcaray’ se haya convertido en un «auténtico referente tanto en deporte adaptado como en la esperanza de quienes conviven con estas patologías», tal y como ha valorado Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

En representación de todos los que conforman la organización, Carrión también ha subrayado que «no podemos olvidar que este tipo de iniciativas, cada vez más emergentes, son sólo posibles gracias a personas como Marcos y Minerva, que abanderan la voz de las ER convirtiéndose en un auténtico referente en lo que a deporte, enfermedades poco frecuentes e investigación se refiere».

Sobre la Carrera de la Ilusión

La Carrera de la Ilusión, nace en el año 2013, para completar el programa de la Carrera de Montaña por la Integración “Villa de Ezcaray”, como un evento no competitivo diseñado para los niños y jóvenes con o sin discapacidad que quieran sumarse a la fiesta del deporte.

La prueba se abre a un máximo 100 participantes por orden de inscripción. El alta se realizará el mismo día de la prueba en la Plaza del Quiosco y podrán participar aquellas personas con discapacidad que no se animan con la Carrera de Montaña, y todos los niños y jóvenes (12 años o menos) con o sin discapacidad.

El recorrido consistirá en un circuito circular urbano, por las calles de Ezcaray, con una longitud de 300 metros aproximadamente, y totalmente accesible. Todos los participantes, recibirán un recuerdo de su participación y todos aquellos que hagan una aportación mínima de 1€ para FEDER, y corran la carrera de la Ilusión, se les regalará la camiseta de la carrera para que puedan lucirla durante el recorrido.

Sobre la Carrera de Montaña por la Integración

Desde hace años Ezcaray acoge y organiza una de las carreras por montaña pioneras en la integración de deportistas con discapacidad, y referente en las competiciones nacionales para el colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, que compiten en la modalidad de “Barra Direccional”.

Desde hace cinco años con la I Carrera por la Integración, se marcó una intención decidida de conseguir un evento plenamente integrador y por ello se abrió la inscripción a cualquier deportista que quiera participar, permitiendo así que personas con y sin discapacidad participen en condiciones idénticas.

Fuente: FEDER Deporte adaptado e ilusión por la investigación en ER

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*