Top

Exposición Arte por la (Dis)Capacidad: del 5 al 12 de sept.

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La Fundación SERMES, en colaboración con el Ateneo de Madrid, organiza la exposición Arte por la (dis)Capacidad. Se trata de una iniciativa solidaria que aprovecha el potencial de las manifestaciones artísticas para impulsar nuevos proyectos que promuevan el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y favorezcan su integración en la sociedad.

La exposición Arte por la (dis)Capacidad estará abierta al público durante los días 5 al 12 de septiembre, en la Espacio Prado del Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21), en horario de mañana y tarde. A la presentación acudirá también María Elena Escalante, Delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid.

“El arte no reproduce aquello que es visible, afirmó Paul Klee, sino que hace visible aquello que no siempre lo es”. Daniel Baremboim, Yehudi Menuhin y Rafael Úbeda han destacado las grandes posibilidades del arte para construir una sociedad más armónica y habitable. Con este propósito una treintena de artistas de gran calidad humana y profesional, entre los que se encuentran Lidia Benavides, Ramón Margaretto, Jaime Barber, Antonia Ferrández, José Luis Rayos y Juan Malumbres han donado obras de pintura, escultura y orfebrería cuyos ingresos serán destinados a la promoción de proyectos a favor de personas con discapacidad que lleva a cabo dicha Fundación.

Sobre la Fundación Sermes

Fundacion Sermes La Fundación Sermes se constituye en junio de 2012 y persigue, como finalidad, la integración de personas discapacitadas en el mundo laboral a través de la formación, así como la potenciación de la investigación clínica en aquellas materias que aporten valor e innovación a la sociedad.

Nuestros valores se centran en la discapacidad, mediante la flexibilidad en las actuaciones, potenciando la cultura del trabajo; entendiendo dicha integración laboral desde la igualdad y la discriminación positiva con seguimiento continuo y atención personalizada. Tomando como valor fundamental la investigación y formación ecosocial, con una innovación constante en formación y materias y comprometidos con la excelencia.

12/08/2016.

Fuente: FEDER Exposición Arte por la (Dis)Capacidad: del 5 al 12 de sept.

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*