Top

Una obra examina la aplicación de la Convención de la ONU

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Una monografía colectiva editada en forma de libro por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación Derecho y Discapacidad analiza la aplicación efectiva en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, una década después de su adopción en el año 2006.
La obra reúne diez estudios a cargo de otros tantos expertos en los que se aborda la recepción, despliegue e implantación del tratado internacional de derechos humanos de las personas con discapacidad en España, así como las cuestiones pendientes aún de aplicación a pesar del tiempo transcurrido desde la ratificación por el Estado español de esta convención.

Aspectos como las fricciones no resueltas entre la convención y la legislación nacional interna, la accesibilidad universal como eje de derechos, la interseccionalidad de género y discapacidad o la agenda normativa que habrá que acometer en los próximos años para dar cumplimiento al tratado de la discapacidad, dan contenido a la obra, que se enmarca en el plan de actividades del Cermi con motivo del 10º aniversario de este texto jurídico internacional.

La monografía ha sido dirigida y coordinada por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y de la Fundación Derecho y Discapacidad, y por Rafael de Lorenzo, secretario general del Consejo General de la ONCE y de la Plataforma del Tercer Sector. Su edición ha sido realizada por el Cermi como parte de su colección ‘Convención ONU’.

Fuente.

09/08/2016.

Fuente: FEDER Una obra examina la aplicación de la Convención de la ONU

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*