Top

El CERMI andaluz y FEDER se reúnen con C's y Podemos

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Andalucía pudo participar en la reunión en la que el CERMI autonómico presentó el borrador de atención temprana a los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Podemos el pasado 20 de enero. La Junta de Andalucía está elaborando este proyecto prestando especial atención a los agentes del sector, entre los que se encuentran sendas organizaciones, con el objetivo de eliminar discriminaciones en el acceso a la Atención Temprana.

Durante este encuentro, Irene Rodríguez, Trabajadora Social de la Federación, pudo trasladar las necesidades de los andaluces con enfermedades poco frecuentes a los dos partidos, considerando que “tanto Ciudadanos como Podemos se han comprometido en conceder una reunión a FEDER así como su participación en el Acto por el Día Mundial en el Parlamento”.

Decreto de Atención Temprana

La Junta de Andalucía está preparando una nueva norma que busca garantizar una “Atención Temprana universal, gratuita y de calidad”, tal y como señalan desde la misma. Para ello, este nuevo decreto ha contado con diferentes agentes del sector, entre los que también ha trabajado FEDER de la mano de Carmen Moreno, su Portavoz en Educación, dentro de la Comisión de Trabajo de Atención Temprana.

A la par, la Junta ha señalado que también han trabajado conjuntamente con “plataformas ciudadanas y colectivos profesionales, así con los diferentes partidos políticos que han demostrado su sensibilidad hacia la atención temprana en Andalucía”.

Fuente: FEDER El CERMI andaluz y FEDER se reúnen con C's y Podemos

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*