Top

INIDRESS celebra su II ‘Reconocimiento Oficial al Cuidador Principal’

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria, INIDRESS, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, organiza la segunda edición del Reconocimiento al Cuidador Principal como homenaje oficial a los familiares y voluntarios, dedicados a la atención y cuidados de pacientes crónicos.

INIDRESS como abanderado de la Responsabilidad Social Sociosanitaria, organiza esta actividad con el propósito de sensibilizar y dar visibilidad al importante trabajo social del Cuidador Principal. Este año el reconocimiento se ha decidido por votación del Comité Asesor del Paciente del Instituto, integrado por la más amplia red de asociaciones de pacientes en España, quienes han seleccionado una organización entre las propuestas presentadas.

Las candidaturas recibidas pertenecen a entidades como: FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras); FECMA (Federación Española contra el Cáncer de Mamá); AFIBROVI (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarobledo) y FNETH (Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos).

En este sentido, tanto INIDRESS como FEDER conciben este acto como una actividad de máximo alcance institucional y social, para el que contarán con la asistencia de diferentes representantes del sistema sanitario público, entre ellos:

César Antón, director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Jesús Sánchez-Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Pablo Gómez-Tavira, director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y presidente de la Fundación Mehuer.

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress (Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria.

En representación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), también asistirá a este acto María Elena Escalante, Delegada de FEDER en Madrid.

Bajo el lema, “INIDRESS te tiende la mano” se ofrecerá este reconocimiento, que se concreta con la entrega al ganador de la presente edición de una escultura de bronce realizada por el artista José Miguel Utande. Tras la entrega del reconocimiento oficial y las menciones honoríficas a las candidaturas finalistas se ofrecerá un cocktail saludable para los asistentes, cuidadores y familiares.

Sobre Inidress

El Instituto de la Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress). Es una asociación sin ánimo lucro, cuyas actividades se dirigen a agrupar, impulsar y dar visibilidad a las acciones socialmente responsables de los agentes del sector sociosanitario, y de aquellos otros sectores que tengan interés en este ámbito, ya sean administraciones, instituciones, organizaciones o entidades, públicas o privadas.

Inidress quiere contribuir a que el concepto de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) sea cada vez más identificable y reciba un tratamiento específico dentro de la Responsabilidad Social. En cuanto al destinatario de sus esfuerzos, éste es principalmente el paciente/ciudadano. La Responsabilidad Social Sociosanitaria está dirigida a responder sobre la creciente inquietud y la permanente expectativa de este sector en relación a su contribución a la salud y los servicios sanitarios.

Entre sus socios cuenta con el apoyo de empresas como: Fresenius Care, Janssen, Novartis, Halcón Viajes-Grupo Barceló, Grupo Cofares, Air Liquide, Medtronic, DKV, Philips, Sanofi Pasteur MSD, Pfizer y Sanitaria 2000.

Fuente: FEDER INIDRESS celebra su II ‘Reconocimiento Oficial al Cuidador Principal’

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*