Top

Consigue una camiseta firmada por Iniesta en nuestra Cursa

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El Parc del Fòrum de Barcelona acoge, el próximo 18 de octubre, una de las citas deportivas más solidarias del año: la II Cursa per L’Esperança. Gracias al apoyo de Andrés Iniesta, quien ha apostado un año más por esta prueba, entre todas las personas que se inscriban se sorteará una camiseta firmada por el futbolista internacional.

Una vez se haya celebrado la cursa, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) llevará a cabo el sorteo entre todas las personas que se hayan sumado a este encuentro y se pondrán en contacto con el ganador en los días siguientes al encuentro.

Asimismo, todos los participantes podrán disfrutar de una bolsa del corredor completa que contará con avituallamiento saludable de la mano del Grupo DÍA, material de Actelion (quien dispondrá de una carpa informativa), piezas de fruta gracias a la Fundación Ametller, productos de higiene gracias a Revlon y Tapp & Go, cremas para deportistas por parte de OXD y pulseras antimosquitos por el Grupo Brevia.

Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de 8 entradas para Port Aventura, quien también ha querido sumar su apoyo a este encuentro.

FEDER contará con un carpa informativa durante todo el encuentro, así como sus asociaciones, donde podrán trasladar la realidad de este colectivo que suma más 400.000 personas en Cataluña.
Además, los más pequeños también podrán ser protagonistas de este encuentro; no sólo en la caminata familiar, sino también en la actividad de ocio que llevará a cabo FedEx. En ella, podrán disfrutar de pintacaras, manualidades y talleres cuya base es la inclusión educativa de los niños con Enfermedades Poco Frecuentes.

Como resultado, la II Carrera por la Esperanza es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Chiesi, Bayer HealthCare, Alexion, Actelion, FedEx, Almirall, Gsk, Grupo DÍA, fasgasocial, Minoryx Therapeutics, Genzyme, Shire y Silincode.

Te esperamos

Grandes y pequeños, tanto en la carrera de 10 kilómetros, la cursa de cinco o la caminata de 2,5 kilómetros, “serán los protagonistas de un encuentro único en Barcelona, ya que no sólo supone el encuentro del colectivo, sino de todas las familias, entidades y personas que colaborar en la defensa de nuestros derechos”, ha incidido Juan Carrión, Presidente de FEDER.

El precio para la cursa de 10 kilómetros es de 12,60 euros y válida para mayores de 16 años; la de 5 de 8,60 euros y apta para mayores de 14 años y a en la caminata familiar pueden participar personas de todas las edades por 5,60 euros. Todas las pruebas se celebrarán en el Parc del Fórum de Barcelona.

Asimismo, quienes no puedan participar en las pruebas deportivas y quieran aportar su granito de arena, también pueden adquirir su Dorsal 0 junto con una camiseta conmemorativa de la prueba.
Únete a la causa

Se trata de “un encuentro muy especial donde todos podemos abanderar la esperanza de los más de 400.000 catalanes que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente”, ha recalcado Anna Ripoll, Delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Cataluña, invitando a toda la sociedad a participar.

Miles de personas conviven con alguna de estas patologías en esta región. Se trata de enfermedades de baja prevalencia que son, en su mayor parte, crónicas y degenerativas. De hecho, el 65% de ellas son graves e invalidantes, afectando principalmente a niños. FEDER Cataluña trabaja para ofrecer una atención especializada y acompañamiento directo a las familias en la búsqueda de un diagnóstico y tratamiento eficaz, dos de las principales barreras a las que se enfrenta el colectivo. “Gracias a la implicación de la sociedad en la I Cursa per ‘L Esperança, hemos podido afianzar servicios como el de Información y Orientación e impulsar nuevos proyectos desde la Delegación.

Ejemplo de ello son los Grupos de Ayuda Mutua desarrollados por nuestro Servicio de Apoyo Psicológico, enfocados a todas las personas independientemente de su situación geográfica; un proyecto que ha sido posible gracias a la implicación y sensibilidad de las miles de personas que nos acompañaron en la primera edición de esta prueba”, ha agradecido Ripoll.

Fuente: FEDER Consigue una camiseta firmada por Iniesta en nuestra Cursa

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*