Top

'El secreto de Amila' acerca la realidad de los niños con ER

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Amila es una niña de nueve años que, desde que nació, ha sufrido diversos problemas de salud que le han obligado a pasar varias semanas ingresada en un hospital. Allí tiene a sus mejores amigos: Fede, Mai y Pelos. Este es el argumento de El secreto de Amila, una película de animación que nace de la mano de las productoras Baleuko, Talape y Draftoon en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La película, que se encuentra aún en la fase final de su producción, estrenará su tráiler el próximo 22 de septiembre tras una rueda de prensa en Gipuzkoa. A esta presentación asistirá Martina, la niña que ha inspirado a la protagonista de la cinta, junto con su madre, el equipo formado por los actores Bárbara Goenaga, Jon Plazaola y Gorka Aginagalde, el Director Gorka Vázquez, el productor Egoitz Rodríguez, Juan Carrión, Presidente de FEDER y Juana Sáenz, Delegada de FEDER en País Vasco.

Gracias a la implicación de la producción, FEDER ha podido realizar sus aportaciones al guión de Xegun Altolagirre, Gorka Vázquez y Roberto Alfaro. Como resultado, El secreto de Amila se configura como una historia maravillosa que une el mundo mágico y el humano. Una unión que busca la sensibilidad con los pequeños que conviven con Enfermedades Poco Frecuentes a través de un imaginario creativo y una aventura fantástica y onírica.

2 de cada 3 Enfermedades Raras aparecen antes de los dos años, de forma que los niños y niñas con estas patologías conviven desde su infancia con una complejidad y características concretas. Por eso, El secreto de Amila nace para desdramatizar y acercar el mundo de estos pequeños que, en muchos casos, tienen serias dificultades para poder tener una vida normalizada.

Para ello, este filme aborda de manera actual, social y sensible esta realidad de la mano de Olentzero, un referente del imaginario infantil vasco caracterizado conocido por la transmisión de valores universales.

Una aventura entre dos mundos

Amila, Fede, Mai y Pelos son grandes amigos que tratan de divertirse en el Hospital, sin embargo, todo cambiará de repente. ‘El secreto de Amila’ viaja entre dos mundos: el fantástico en el que vivimos y el paralelo donde habitan creencias, ideas y sueños.

¿Cómo termina la aventura? Es precisamente esa pequeña línea que separa ambos mundos la que traerá la respuesta.

Fuente: FEDER 'El secreto de Amila' acerca la realidad de los niños con ER

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*