Top

Trabajar para asegurar los derechos de las personas con ER

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha firmado un convenio de colaboración junto con Political Intelligence. A través de este apoyo, la consultora hará posible un mayor y mejor alcance institucional que permita conseguir las principales prioridades de la Federación.

El convenio, firmado por Juan Carrión, Presidente de FEDER y María Rosa Rotondo, Socia Directora de Political Intelligence, materializa la implicación de la empresa para con las personas con Enfermedades Poco Frecuentes.

El objetivo principal de este convenio es consolidar y fortalecer el trabajo en Defensa de Derechos que lleva a cabo la Federación. Además, juntos establecerán un marco institucional para llevar a cabo el desarrollo de estrategias de incidencia política enfocadas, directamente, a mejorar la salud y asegurar los derechos de las personas, familias y asociaciones con Enfermedades Raras.

De esta forma, Political Intelligence pone al servicio de la Federación todo su equipo experto y multidisciplinar con el fin de establecer un cauce de colaboración conjunto que permita establecer nuevas acciones y proyectos. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y personas con Enfermedades Poco Frecuentes, una cifra que asciende a más de tres millones de personas en nuestro país.

En este sentido, Juan Carrión, ha explicado que “es para nosotros un honor poder establecer esta alianza con Political Intelligence, una colaboración indispensable para poder consolidar nuestra misión: dar voz y defender los derechos de quienes conviven con Enfermedades Raras”.

Por su parte, María Rosa Rotondo ha agradecido la confianza depositada por FEDER en Political Intelligence para dar una mayor visibilidad política a los problemas de las personas con Enfermedades Poco Frecuentes. En este sentido, la Socia Directora puso a disposición de la Federación “toda la experiencia de Political Intelligence en el campo de las relaciones institucionales, así como su conocimiento del entorno político español para que los mensajes de FEDER tengan una mayor incidencia política”.

Sinergia de calidad

Este acuerdo no busca desarrollar acciones concretas o específicas a corto plazo, sino que apuesta por una sinergia de calidad a medio y largo plazo con el fin de afianzar y consolidar los posicionamientos de FEDER y, consecuentemente, dar respuesta a las necesidades del colectivo.

De esta forma, “juntos podemos mejorar nuestra comunicación de cara a la Administración, lograr optimizar nuestro trabajo de incidencia política y conseguir así un mayor alcance de nuestros mensajes ante los Grupos Parlamentarios, el Gobierno y los diferentes Partidos Políticos, es decir, por apostar por el rol de la sociedad en el arbitraje político”, ha explicado Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Sobre Political Intelligence

Fundada en 1995 en Londres, Political Intelligence es la principal agencia independiente de public affairs en Europa, con oficinas en las principales capitales europeas. Desde 2001 presta sus servicios en España, ofreciendo un asesoramiento basado en su experiencia en las relaciones institucionales y en el continuo contacto profesional con el entorno político y los decisores públicos.

Para Political Intelligence, la deontología en la prestación de los servicios de public affairs es un aspecto fundamental, al que se dedica la máxima importancia, tanto a nivel de grupo como en cada una de sus oficinas.

En España, Javier Valiente y María Rosa Rotondo, Socios Directores de Political Intelligence, fueron promotores y miembros fundadores de APRI, la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales, cuya Presidencia ocupa María Rosa Rotondo. Desde APRI se aboga por el fortalecimiento de la representación de intereses como herramienta de participación democrática.

 

Fuente: FEDER Trabajar para asegurar los derechos de las personas con ER

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*