Leemos en Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:
El entrenador del Girona, Michel Sánchez, y el exfutbolista Juan Carlos Unzué, dedicado actualmente a visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), han apadrinado este jueves una plataforma pionera que fomenta el intercambio de recursos de asistencia médica como muletas, sillas de ruedas o audífonos, una suerte de ‘wallapop’ sanitaria sin animo de lucro.
La iniciativa recibe el nombre de Isiwey y pretende que objetos sanitarios que todavía tienen una vida útil lleguen a quienes las precisan a través de un mercado virtual que evite su abandono.
La plataforma tiene cobertura en toda España, una previsión de 15.000 intercambios en el primer año de funcionamiento y el objetivo de llegar a otros países próximamente.
Unzué ha dado detalles del proyecto y ha puesto como ejemplo de su utilidad que los enfermos de ELA disponen de asociaciones y fundaciones de ayuda pero en muchos casos necesitan diferentes sillas de ruedas en un espacio de tiempo pequeño y se acumula ese material.
«Son donaciones entre gente necesitada», ha puntualizado el exfutbolista, mientras que Michel se ha declarado orgulloso de apadrinar la iniciativa y convencido de que tendrá éxito.
Isiwey, confeccionada sin ánimo de lucro, promueve la circulación de estas herramientas técnicas que todavía tienen una vida útil y que se encuentran en desuso.
Además, sus responsables esperan que contribuya a un importante ahorro de dinero público como otra virtud destacada.
La única aportación que realizan los usuarios es de dos euros por intercambio para ayudar al coste, mantenimiento y gestión de la plataforma.
La idea se inspira en foros de internet que basan su funcionamiento en cubrir necesidades a partir de la compraventa de productos de segunda mano.
La asociación gerundense Multicapacitats está detrás de la iniciativa tras un trabajo de cuatro años y su presidente, David Montoro, ha explicado en la presentación de este jueves que se cumple «un sueño».
«Deseamos que Isiwey ayude a muchas personas y que la plataforma se globalice hasta convertirse en una herramienta esencial, capaz de transformar vidas y que pueda hacer que el mundo sea un poco más justo e igualitario», ha concluido.
Multicapacitats está formada por estudiantes y exalumnos de la Universidad de Girona con algún tipo de discapacidad y también por personas concienciadas en este ámbito.
Para esta ocasión, la asociación ha contado con el impulso de la Fundación ‘la Caixa’ y de la Diputación de Girona.
Fuente: Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5640312/0/futbol-recursos-asistencia-michel-unzue-apadrinan-un-wallapop-productos-sanitarios-sin-animo-lucro/

Comments are closed.