Top

Carmen Laucirica, Plena Inclusión: “La intelectual es la discapacidad más perjudicada, pero por suerte está cambiando”

Leemos en Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Como ella misma afirma, Carmen Laucirica nació en el mundo asociativo. Un hermano con discapacidad llevó a sus padres a iniciarse en este mundo y, cuando nació su hijo con autismo unos años después, su compromiso fue aún mayor. En la actualidad, es presidenta de Apaelp (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo), de la Federación de Plena inclusión Canarias, de Cermi Canarias y, desde 2022, también de Plena inclusión España, entidad que cumple este año su 60 aniversario.

En estos dos años como presidenta ha vivido grandes hitos, como la creación de la Plataforma estatal de representantes de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o la reforma del artículo 49 de la Constitución. Por delante permanece otros desafíos, como aumentar las tasas de empleo de las personas con discapacidad intelectual y que proyectos como el de Mi casa, una vida en comunidad se extiendan por toda la geografía española.

Queremos que las personas con discapacidad intelectual y sus familias formen parte de la sociedad

La administración tenía que actuar como una empresa privada, ver dónde está fallando y poner los recursos

La estrategia estatal de autismo llega demasiado tarde y la dotación es muy poca

La reforma del artículo 49 es más que un cambio de término, implica adaptar nuestro marco normativo

Fuente: Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5525265/0/carmen-laucirica-plena-inclusion-una-nuestras-prioridades-es-que-se-reconozca-derecho-vivir-comunidad/

Ya no se puede comentar.