Top

La contaminación acústica vulnera derechos fundamentales.

Leemos en Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España. Federación AICE la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Sello Campaña Contra el RuidoLas federaciones y asociaciones nacionales integrantes de la CAMPAÑA CONTRA EL RUIDO 2024, representativas de cientos de asociaciones vecinales y profesionales de todo el país, concernidos por la contaminación acústica, destacan como tema central de la celebración la necesidad de protección de los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad del domicilio.

El día 24 de abril de 2024 se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Con este motivo, las federaciones, asociaciones y entidades miembros de la Campaña se proponen insistir en su línea de concienciación, dirigida a los poderes públicos y a la ciudadanía, sobre los efectos que produce la contaminación acústica en la vida de las personas y la vulneración de sus derechos fundamentales.

Es un hecho de todos conocido que la contaminación acústica perjudica gravemente la salud de las personas y es un problema de salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado la pérdida auditiva, por exposición excesiva al Ruido, como una de las enfermedades irreversibles más frecuentes. Investigaciones realizadas por el Instituto de Salud Carlos III, señalan que “los ingresos hospitalarios urgentes diarios debidos a trastornos neurológicos del comportamiento y del desarrollo mental presentan una asociación estadísticamente significativa a corto plazo con los niveles de ruido.”

Fuente: Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España. Federación AICE http://implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=722:2024-04-17-08-06-25&catid=1:latest-news

Ya no se puede comentar.