Top

Miguel Aulló, psicólogo con autismo: «Es importante que haya protocolos contra el acoso a las personas con TEA, es muy alto»

Leemos en Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Uno de los mitos más extendidos sobre las personas con autismo es que carecen de empatía, un mito que, además de ser falso, perjudica mucho a la integración y la inclusión de las personas con TEA en la sociedad. Personas como Miguel Aulló son la prueba viviente de que, no solo son tan empáticos como cualquiera, sino que pueden ejercer profesiones en las que es imprescindible tenerla, como la psicología.

De hecho, fue su afán por ayudar a los demás lo que le llevó a estudiar psicología, una profesión que adora y que ha ejercido durante años en la Fundación Ángel Rivière, una entidad que atiende a adultos con autismo. Ahora, desde su puesto en Adif ayuda a que otras personas con discapacidad se integren y se sientan a gusto en su puesto de trabajo.

Para mí el diagnóstico muy fue importante. Las dificultades ya estaban ahí, sabía que tenía un problema, que no encajaba… pero no sabía por qué

Mi propia experiencia me ha servido mucho a la hora de saber cómo ayudar, tanto a las personas con autismo como a sus familias

Siempre vamos a necesitar apoyo, pero cuanto más limitado, mejor, porque queremos ser protagonistas de nuestra vida, no que decidan por nosotros

Fuente: Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5232404/0/miguel-aullo-psicologo-con-autismo-es-importante-que-haya-protocolos-contra-acoso-las-personas-con-tea-es-muy-alto/

Comments are closed.