Top

Irene León, terapeuta ocupacional: «Poder apoyar a personas con autismo para mí es muy importante, lo vivo como un privilegio»

Leemos en 20MINUTOS.ES – Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

En cuanto descubrió en qué consistía la profesión, Irene León Frade tuvo claro lo que quería ser en la vida: terapeuta ocupacional. Ahora, unos años después, ya lleva casi diez dedicada a una profesión que adora y se ha especializado en algo que le apasiona: el autismo.

Directora del centro EDAI, una organización que trabaja con niños y familias que tienen trastornos o dificultades en el desarrollo, es, además, profesora en el master de dificultades de aprendizaje en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).

Especialmente en el autismo, se intentan venden una serie de pseudoterapias que no tienen ninguna base científica

Lo ideal sería empezar a trabajar con niños con autismo en cuanto hubiera signos, y cada vez se conocen signos más tempranos

Debería haber más terapeutas ocupaciones en hospitales, atención primaria… e incluso en los colegios

Fuente: 20MINUTOS.ES – Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5115964/0/irene-leon-terapeuta-ocupacional-poder-apoyar-a-personas-con-autismo-para-mi-es-muy-importante-lo-vivo-como-un-privilegio/

Comments are closed.